Ejemplos con cuéntame

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después llegó Soñaré que sí llegó a lo más alto y les consolidó en la cima del pop español, al que le siguieron Cuéntame al oído, Qué puedo pedir, El libro, Dile al sol, La estrella y la luna y Pesadilla.
Cuéntame una historia original es el quinto sencillo del lado A del casete Corazones del grupo chileno Los Prisioneros.
Mejor interpretación femenina de reparto en televisión por Cuéntame cómo pasó.
En su currículo figuran participaciones en 'Cuéntame cómo pasó', 'Al filo de la ley', 'Los simuladores' o 'La que se avecina'.
AD: 'Cuéntame sobre esta cosa de los directos.
Durante la filmación de Cuéntame cómo pasó, el actor protagonizó los cortos Lo que el ojo no ve y El Plan B sobre la necesidad de crearse alternativas cuando fallan ciertas premisas iniciales.
responda otra vez, pasando por series como Compuesta y sin novio, de Pedro Masó, Querido Maestro, de Julio Sánchez Valdés o Médico de Familia, de Daniel Écija, Manos a la obra, de Vicente Escrivá y Cuéntame como pasó.
Así podremos encontrar verdaderas joyas de la canción como El Baul de los Recuerdos de Karina, o Cuéntame de Fórmula V.
Dicho reportaje, ha sido utilizado en la serie de TVE Cuéntame como pasó con aire nostálgico.
Ha intervenido en series como Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó y actualmente en Física o Química y en medico de familia.
Ha participado también en series como El Comisario, de Telecinco o Cuéntame cómo pasó, de TVE.
Sin embargo, los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.
Cuéntame la vida que haces, porque se dice por ahí que en esta casa hay una zalagarda continua, y a Rita le parece que tú estás triste.
Cuando le adivinaba interesado por un volumen, exigía inmediata participación: Cuéntame el argumento.
¡Ven acá, profeta falso! Cuéntame cuántos hijos tienes ¡Porque tú debes tener muchos hijos!.
Juan Jerez iba antes algunas veces a casa, antes de que yo saliese del colegio, ¿verdad? Cuéntame, tú que lo conoces.
Mi amigo ilustrísimo, el marqués de Beramendi, me ha dicho : Desengañado Juan, si no quieres referir cosas de guerra, refiere cosas de paz, si te repugnan los asuntos públicos, ya sean militares, ya políticos, cuéntame los tuyos, que en muchos casos las historias de hombres aislados y sueltos cautivan más que las de tribus o naciones.
En fin, cuéntame, Juan, cuéntame.
Pero cuéntame, Pepe ¿qué te pasa?.
Bien, pues ahora cuéntame tú un cuento, si deseas que me esté quieto.
Si no lo tienes tú tampoco, cuéntame algo.
Cuéntame qué ha sido, ¿quién ha sido? ¿Y tu niño, nuestro niño, dónde está? ¿Te lo quitaron?.
Cuéntame los disparates que te dije, porque yo no me acuerdo.
Bebe y confórtate con él, y cuéntame luego lo que tengas que contar.
Cuéntame, hijito, que estoy sin sosiego.
ª Inés? Cuéntame todo: ¿dónde la conociste? ¡Ah, bien comprendía Requejo que guardaba un tesoro en su casa! Yo lo sabía todo.
—Cuando el cielo me dispuso para quererte, Preciosa mia, determiné de hacer por tí cuanto tu voluntad acertase a pedirme, aunque nunca cupo en mi pensamiento que me habias de pedir lo que me pides, pero pues es tu gusto, que el mio al tuyo se ajuste y acomode, cuéntame por jitano desde luego, y haz de mí todas las esperiencias que mas quisieres, que siempre me has de hallar el mismo que ahora te significo: mira cuándo quieres que mude el traje, que yo queria que fuese luego, que con ocasion de ir a Flándes engañaré a mis padres, y sacaré dineros para gastar algunos dias, y serán hasta ocho los que podré tardar en acomodar mi partida: a los que fueren conmigo, yo los sabré engañar de modo que salga con mi determinacion, lo que te pido es, si es que ya puedo tener atrevimiento de pedirte y suplicarte algo, que si no es hoy donde te puedes informar de mi calidad y de la de mis padres, que no vayas mas a Madrid, porque no querria que algunas de las demasiadas ocasiones que allí pueden ofrecerse, me salteasen la buena ventura que tanto me cuesta.
- Cuéntame todo detalladamente si no tienes algo importante que te lo impida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba