Ejemplos con cromo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La gente puede estar expuesta al Cromo a través de respirarlo, comerlo o beberlo y a través del contacto con la piel con Cromo o compuestos del Cromo.
Así, la toxicidad del cobalto se encuentra neutralizada por la presencia del cromo y desaparece.
Allí son reducidos por la materia orgánica presente y el cromo III formado, ataca a la molécula de ADN.
En CW Virginis las líneas debidas a estroncio, cromo y europio son especialmente notables.
Diseñado por Donald Deskey, el interior del teatro incorpora vidrio, aluminio, cromo y decoración geométrica.
El fuselaje estaba conformado por tubos de acero al cromo - molibdeno y para disminuir la resistencia aerodinámica se construyó en torno al fuselaje un envarillado que tenía por finalidad proporcionarle mejor forma de penetración.
Las trazas metálicas incluyen el hierro, el magnesio, el zinc, el cobre, el cromo, el níquel, el cobalto, el vanadio, el arsénico , el molibdeno, y el selenio.
Así, es deficiente en elementos como oxígeno, mientras que otros elementos como estroncio, cromo y europio presentan concentraciones más altas de lo habitual.
El pulimento de metales se realiza generalmente por motivos decorativos y mejorar el tacto, y consiste en limpiarlos bien y abrillantarlos cuando se trata restaurar artículos puros o chapados en oro, plata, cobre, aluminio, níquel, cromo y otros metales y aleaciones.
La serpentina es un tipo de silicato de hierro y magnesio y los suelos formados a partir de este mineral son tóxicos para la mayor parte de las plantas debido a la presencia de altos niveles de niquel, cadmio, cromo y cobalto.
Traía a la niña diariamente alguna baratija, para ella desconocida hasta entonces, ya un cromo, ya una fotografía, ya lindas flores, ya números de periódicos ilustrados, ya novelas de Fernán Caballero o de Alarcón, y las graciosas chucherías que por las puertas de la anticuada casa se entraban, como partículas de la vida moderna, eran otras tantas bocas encomiadoras del dadivoso.
Cuando más, le dedicaba un bufido irónico al verla erguida en la puerta a la hora del atardecer contemplando el horizonte, ensangrentado por la muerte del sol, con un codo en el quicio y una mejilla en una mano, imitando la actitud de cierta dama blanca que había visto en un cromo esperando la llegada del caballero de los ensueños.
Doña Manuela en el sitio preferente, empolvada y retocada con tal arte, que su rostro producía cierta impresión asomando por entre los festones de la negra blonda, y frente a ella, las niñas, graciosísimas como un cromo de revista taurina, con zapatito bajo, medias caladas, falda de medio paso con red cargada de madroños y mirando atrevidamente bajo la nube blanca que envolvía sus adorables cabezas, cerrándose sobre el pecho con un grupo de claveles.
El Cristo del Gran Poder y la Virgen de la Paloma, eran allí dos hermosos cuadros, había un gran cromo con la , navegando en un mar de musgo, y otro cuadrito bordado con , hechos a estilo de dechado, unidos con una cinta.
Veían las cocinas con los pucheros armados sobre las ascuas, las artesas de lavar junto a la puerta, y allá en el testero de las breves estancias la indispensable cómoda con su hule, el velón con pantalla verde y en la pared una especie de altarucho formado por diferentes estampas, alguna lámina al cromo de prospectos o periódicos satíricos, y muchas fotografías.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba