Ejemplos con cromáticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La concertina, los acordeones diatónicos o cromáticos y la melódica son instrumentos de lengüetas libres.
Las alteraciones descendentes son aquellas que bajan un sonido uno o más semitonos cromáticos.
Las alteraciones ascendentes son aquellas que suben un sonido uno o más semitonos cromáticos.
Las alteraciones dobles son aquellas que suben o bajan un sonido dos semitonos cromáticos.
El doble sostenido: sube el sonido dos semitonos cromáticos y suele representarse con el símbolo.
El doble bemol: baja el sonido dos semitonos cromáticos y se representa con el signo.
Claramente, los valores cromáticos de la obra son azules, al igual que en las obras tempranas de Picasso las cuales estaban formadas sólo por gamas de azules.
Gabriel Parra Batería, Tumbadoras, Bombo legüero, Pandereta, Tambor nortino, Timbales cromáticos, Maracas, Trutruca, Coros,.
José Carlos Molina: voz, flauta, piano, órgano, mellotrón, timbales cromáticos, armónica, campanas tubulares y látigo.
José Carlos Molina: voz, flauta, timbales cromáticos, armónica, campanas tubulares y látigo.
La obra se llena de juegos cromáticos y contrastes, que confieren a sus creaciones vitalidad y optimismo.
A diferencia de los dragones cromáticos, los metálicos tienen dos armas de aliento -una de ellas con características más bien defensivas-.
Los dragones de D&D parecen haber surgido de un antepasado común hace mucho tiempo, pero hoy ambos bandos -cromáticos y metálicos- sólo colaboran para hacer frente a un enemigo común de gran poder.
Sus últimos instrumentos son totalmente cromáticos con mecanismos, y hechos de fibra de vidrio.
En la tradición de la Slobozhina, la bandura toca la mayoría de las notas de la melodía haciendo la voz los accidentes cromáticos y melisma con acordes ocasionales de I, IV y V grados al modo dorio.
Son instrumentos cromáticos y se suelen usar en las orquestas de Asia oriental en lugar de la armónica cromática de botón , más común en Europa y América.
Bozal y otros autores especializados en la pintura del aragonés consideran a El quitasol como la obra más lograda de esta serie, pues combina el arte piramidal propio del neoclasicismo con los efectos cromáticos de la naciente pintura galante.
por ejemplo, el triunfo de un dios a lomo de un tigre está realizado en opus vermiculatum, técnica que, empleando unas teselas muy pequeñas de esmalte y piedras duras, como el ónice y la ágata, conseguía unos extraordinarios efectos cromáticos.
Pantone afirma que su lista de números cromáticos es propiedad intelectual de la compañía y que su uso libre no está permitido.
Llegado el momento Pantone podría cambiar sus códigos cromáticos, aunque no tendría ningún sentido hacerlo.
Rosch trasladó estas conclusiones al campo de la psicología y comprobó que en la percepción de los colores eran importantes perceptualmente unos focos cromáticos a los que denominó prototipos.
La idea de Liszt de utilizar los matices cromáticos para aumentar el efecto del virtuosismo es muy inteligente y nos da una muestra de que la inspiración de Liszt en esa época estaba totalmente dirigida por su instinto y por su experiencia.
Entre versos, Gilmour alterna entre riffs cromáticos de Do# y La.
Las dos secciones siguientes, del Gran Anhelo y de Alegrías y Pasiones , ambos introducen adornos que son más cromáticos en la naturaleza.
En el aspecto armónico: el uso de clústers diatónicos y cromáticos y la gradación en amplitud de su registro, de la posición de este registro y de la orquestación.
Ligeti transfiere entonces estas dos tipologías de sonido a los clústers cromáticos, según el movimiento interno y la rugosidad y calidad de los sonidos.
En ellos presenta efectos particulares del paisaje, tanto cromáticos como visuales, y refleja un sentimiento exaltado típicamente romántico.
Estas carpinterías, pintadas exteriormente, presentan valores cromáticos muy diversos, siendo las gamas más frecuentes el verde, el gris, el blanco y el sepia, en sus diversas tonalidades.
La desproporción entre la mujer del fondo y la barca a la derecha se consideraba una impericia de parte del pintor: en realidad, los mórbidos contrastes cromáticos y la utilización de la perspectiva aérea en clave moderna inscriben esta obra entre las obras maestras del siglo XIX.
claroscuros cromáticos y vagos infra-rojos,.

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