Ejemplos con crecida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dicho vaso y una crecida suma de dinero, fueron el premio de una portentosa curación que hizo al emperador de Constantinopla, Solimám II, llamado el Magnífico, el cual había apelado en vano para alcanzarla, a los más famosos médicos de su época.
Es posible que un súbito aumento del nivel de las aguas habría hecho que éstas irrumpieran con fuerza en el túnel que se estaba construyendo para tal efecto, el que incapaz de contener la crecida, fue desecho por ella dejando libre paso a sus aguas y desecando la laguna.
En su extensa carrera profesional abundan los trabajos de hidrología en Argentina y Brasil, con cálculos en diversas cuencas de la Precipitación Máxima Posiblerobable - PMP y la Crecida Máxima Probable - CMP para proyectos de vertederos y obras de alivio.
Las opciones en este modo son varias, como formar equipos, elegir entre jugador o COM o dejarlo inactivo, poder manejar al fantasma del personaje temporalmente una vez derrotado y un panic mode a través del cual, cuando queda poco tiempo, pueden llegar a ocurrir ciertas cosas dependiendo del escenario, como la crecida del agua o el cierre de muros cortando el paso.
En origen, el queso se hacía con leche de vacas que habían tomado la erba quartirola, esto es, la última hierba fresca antes del invierno, crecida después del tercer corte y que conservaba todos los aromas florales del mes de septiembre.
Antonio Palacio Zino, al ver como un espectador es transportado en un carro de lechero que acercaba la gente a la cancha a causa de la crecida del río, cayó a una zanja con agua, sin sufrir más daño que una mojadura.
Zuno estaba como si nada hubiese pasado, únicamente se encontraba cansado y con la barba crecida, pero en su actuar no se notaba nada extraordinario, ni una sola palabra de más, ningún ademán o un gesto que alteraran su sonrisa tranquila de siempre.
Hubo gente que murió ahogada en su propio desván, tratando de escapar de la crecida de las aguas.
Una crecida del barranco derrubó parte del castillo, aún así la otra mitad continúa en pie.
Si poseyese una cantidad crecida de dinero, a buen seguro que la daría por un Cristo que andaba confundido entre otras curiosidades, en el baratillo.
Y en todos estos vehículos, que únicamente conservaban nuevos y vigorosos sus motores, vió soldados, muchos soldados, pero todos heridos, con la cabeza y las piernas entrapajadas, rostros pálidos que una barba crecida hacía aún más trágicos, ojos de fiebre que miraban fijamente, bocas dilatadas como si se hubiese solidificado en ellas el gemido del dolor.
Llevaba la barba crecida, una barba negra y rizosa.
En la plaza de la blasonada ciudad nada había variado: la Parroquia estaba intacta, igual, como la dejé diez años antes, con su graciosa cúpula de azulejos, su torre arruinada, abriéndose al peso de sus campanas ponderosas ,como decía don Románla yerba crecida en el cementerio, el frontis del templo, festonado con espontáneos helechos que a lo largo de las cornisas lucían sus palmas séricas, y coronaban con gallardos plumajes el susodicho blasón que los villaverdinos ponen en todas partes.
Y si esta culpa merece alguna pena, en parte estoy y a tiempo somos donde y cuando se me pueda dar: pues ninguna me vendrá de sus manos que yo no estime por muy crecida gloria, ni podrá ser mas rigurosa para mí que la que padezco de mis deseos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba