Ejemplos con crótalos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sylvia Shazadi le ofrece en su espectáculo actuaciones con diversidad de estilos y elementos de Danza Oriental: La Danza de la Diosa , Folclore con Bastón, Alas de Isis, Bandeja de Velas en Equilibrio, Sable, Velo, Doble Velo, Candelabro, Crótalos.
Se acompañan por instrumentos de percusión como el tintinábulo, el tímpano y los crótalos.
Los crótalos son animales muy temperamentales cuyo carácter puede variar mucho con los individuos.
Los crótalos reconocen a sus presas por el calor.
Un centenar de especies de mamíferos son originarios de Texas, al igual que un centenar de especies de serpientes, de las que las más peligrosas son los crótalos y el mocasin de agua.
El conjunto se asemeja, pues, a dos pares de crótalos unidos entre sí.
El ejecutor agarra las qraqeb por la tija, asegurando los dedos por medio de unos cordones, y golpea las dos partes del instrumento una contra otra, produciendo un ruido de castañeteo, que es al oído considerablemente más recio y metálico que el que suelen producir los característicos crótalos usados en la danza árabe.
Las muchachas llegaron bailando, cantando y tocando flautas, crótalos y salterios, que era cosa de gusto el verlas y el oírlas.
El Certero no pestañaba siquiera mirando a María, la cual, después de brindarle el baile en una mirada, afianzóse el pavero sobre la rubia crencha, repiqueteó los dedos que sonaron como crótalos de cristal, a la vez que arqueaba los brazos, entornó los párpados con las de Caín en las fulgurantes pupilas, contrajo sus labios en una sonrisa ardiente y retadora y dio comienzo de modo brusquísimo y nervioso al baile, al acorde resonar de las guitarras y del alegre palmoteo.
-¡Olé por mi San Antonio! -gritó repiqueteando los dedos como crótalos Mariquita la Clavelera, y después.
Mas el concepto que los Seleucienses formaron fue que Esopo había sido un sabio, viendo que Surenas presentaba por delante el cabo de alforja en que se contenían las obscenidades milesíacas, cuando en pos de sí traía una Síbaris Pártica en tanto número de concubinas como las que conducía en sus carros, siendo su ejército, al parecer, como las víboras y las culebras, porque las partes anteriores, y que primero aparecían, eran feroces y terribles, estando cercadas de lanzas, de arcos y de caballos, y luego la cola remataba en rameras, en crótalos, en cantos y en nocturnas disoluciones con infames mujercillas.
Las danzas de esta mujer fea eran un temblor de rodillas y crótalos que exaltaban a los espectadores.
:::Van sonando sus crótalos en la gruta silente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba