Ejemplos con costea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cada congregación se costea sus gastos y cada miembro posee un empleo que no tiene que ver nada con la organización religiosa.
Su padre, en premio a sus excelentes resultados, le costea un viaje a Italia y a Francia junto al pintor José Jiménez Aranda.
Liner In: Determina que es el armador transportista quien costea la operación de carga.
Encargados de la música, contactar con los grupos que actúen en el Centro, acordar si hay que pagarles, aunque normalmente los grupos toquen gratuitamente no siempre es así y a veces se acuerda una entrada, de bajo coste y se les paga un porcentaje, se costea el viaje si vienen de afuera.
Al ser honoríficas se daban, en ocasiones, tras la muerte de una persona, cuando se costea una estatua en honor a una persona también.
La sociedad costea el ambigú de esta noche, y si yo fuese uno como hay muchos le hacía pasar a Vd.
Sí, esa última esperanza le quedaba, una palabra, una interrupción lanzada a tiempo, un oportuno momento de silencio, un gesto afectado de impaciencia, una sonrisa de fingido menosprecio, una repentina inspiración, un rasgo, en fin, de su esencial astucia, ajeno al juego de la inteligencia, involuntario, impensado, hasta inconsciente en él, había operado tal vez el milagro de salvarlo, le había sido dado así escapar por la tangente, salir airoso del difícil paso, eludiendo la cuestión, rozando apenas la dificultad sin tropezar con ella, como guiada por la aguja costea el escollo la mole ciega de una embarcación.
en las espesuras, y en los plenilunios costea las playas, navegando sobre.
Dele usted a cualquier acomplejado la gerencia de un almacén, póngale una computadora a un lado y va a ver lo que pasa, en menos de una semana al genio ya se le ocurrió un sistema para que el empleado del almacén ya no tenga que pensar, es un sistema fabuloso donde todo se resurte automáticamente, el sistema de facturación actualiza su cuenta de almacén, su cuenta de clientes, costea, le saca los pedidos en orden para que el muchacho del almacén no ande de aquí para allá, en fin una maravilla de sistema.
Despachada ya toda la primera edición, se procedió desde luego a la segunda, y la Real Academia de Nobles Artes denominada de San Fernando, que costea estas obras, atendiendo al beneficio del público, tuvo a bien de mandarnos se dispusiese este Diccionario con separación de todo: y así lo hemos ejecutado gustosamente añadiendo algunos términos más, de modo que pasan de mil novecientos los que ahora tiene.
Sabrás que Eustaquio le costea los estudios.
El camino desaparece bajo el agua, cortado de atolladeros fangosos, de pozos traicioneros, cavados por los carreros empantanados, y anegados por los rebalses de cuanta laguna costea.
El dueño del campo, arrobado en la contemplación de estos preliminares, algo solemnes para él, que los costea, queda ahí, de pie, inmóvil, las manos cruzadas, teniendo del cabestro el caballo, como esperando órdenes, la fisonomía seria, las cejas fruncidas, la boca hecha geta, y los ojos como adormecidos por la misma acuidad del interés con que los contempla, sin entender.
Primitivo no las costea.
Pero sus ojos, que todo lo examinan, que todo lo inquieren, que todo lo ven, no han visto una hermosa procesión que, antes de llegar él a la campa, salió de la iglesia parroquial del valle y tomó una estrada que por medio de dos hileras de endrinos en flor costea la falda de la montaña y conduce a la cumbre de ésta, a la campa de la cruz.
-¡Calzado! ¿Y por qué siendo tan pobre no acostumbra a ir descalzo? ¿Y por qué no pudiendo pagar la casa, le costea usted colegio? Póngale usted una lampa en la mano y alquílelo en alguna chacra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba