Ejemplos con corrompió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su armadura se encuentran algunos fragmentos de la piedra nui, la cual la corrompió y le daba un gran poder.
Durante este período fue que Shang Tsung tomo en sus manos el control del Torneo y lo corrompió.
Andariel corrompió a varias de ellas.
Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, para conquistar Dominaria, y Urza comenzó un plan milenario para oponerse a Pirexia y a su amo, Yawgmoth.
El segundo fue una vez la Tierra Dorada, un lugar de luz y pureza, hogar de la sagrada Trifuerza, hasta que Ganon corrompió la tierra con su malvado poder llenándola de oscuridad y desesperación.
Ahriman, el dios de la oscuridad, en su deseo de dominar el mundo empezó a hacerse poderoso y se corrompió, cerniendo al mundo bajo un manto de oscuridad.
Considera normalmente lo sobrenatural no como un añadido a la naturaleza humana que se perdió o se corrompió tras el pecado, sino como la condición del hombre aunque subrayando la total gratuidad de la filiación divina que, según la Revelación cristiana le ha sido dada al hombre.
Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, como parte de su plan para conquistar Dominaria, y Urza comenzó un plan milenario para oponerse a Pirexia y su amo, Yawgmoth.
Según la historia de Digimon Frontier, hubo una guerra entre los digimon del tipo humano y los digimons del tipo animal, sin embargo Lucemon hizo que terminase la guerra y gobernó el Digimundo para mantener la paz, sin embargo el poder lo corrompió llenándolo de ambición y convirtiéndolo en un tirano y esclavizó a los digimons.
El anillo lo corrompió y deformo hasta convertirlo en una criatura a la que llamaban Gollum.
Un poderoso hechicero que antiguamente era un joven de buen corazón como Kun Lao, hasta que Shao Khang lo corrompió volviéndolo un hechicero cruel y malvado.
El duque de Tornos, sin propósito de ello, sólo por el placer de dar rienda suelta a su lengua de hombre gastado y herido, corrompió más en pocos días el alma de la joven esposa que todas cuantas novelas había leído.
Bromearon los cuatro amigos acerca del apodo que debían aplicar a las damas callejeras, y discutiendo si las llamarían las o las , se decidió por este mote, y lo corrompió al instante con su lengua inculta y graciosa.
Debo declarar con toda franqueza que Della Genga me corrompió un tantico, y empañó la pureza de mi moral en aquellos días, comunicándome eficazmente, hasta cierto punto, su innata afición a la mitad más amable del género humano.
La tradición nos ha enseñado que Fernando corrompió a alguno de los oradores e introdujo allí ciertos malvados que fraguaban motines y disturbios con objeto de desacreditar el sistema constitucional.
Profanó la religion, corrompió las costumbres y concluyó por santificar el crímen mismo.
Con el roce de los pueblos sojuzgados, su carácter se corrompió.
corrompió más aún después por el suyo.
La tradición nos ha enseñado que Fernando corrompió a alguno de los oradores e introdujo allí ciertos malvados que fraguaban motines y disturbios con objeto de desacreditar el sistema constitucional.
Debo declarar con toda franqueza que Della Genga me corrompió un tantico, y empañó la pureza de mi moral en aquellos días, comunicándome eficazmente, hasta cierto punto, su innata afición a la mitad más amable del género humano.
Pero cayó malo un día a consecuencia de un aire que le corrompió y trastornó la sangre, ¡y ha perdido la razón y se ha vuelto loco! Desde entonces no cesa de pedirme su asno.
¡Asesinado! Ante la carta de aviso que me escribisteis, hice detener a esta mujer, y la di para guardarla a un leal servidor, ella corrompió a aquel hombre, ella le puso el puñal en la mano, ella le obligó a matar al duque, y quizá en este momento Felton pague con su cabeza el crimen de esta furia.
Corrompió, pues, y sedujo a algunos de los aliados contra Dion, valiéndose para ello de este principio sumamente perverso y astuto: denunciando continuamente algunos rumores contra Dion, o que verdaderamente se habían esparcido, o levantado por él, adquirió tal autoridad y poder, por el crédito que había sabido conciliarse, que con reservas o a las claras hablaba a los que quería contra Dion, permitiéndolo éste, para que no se le ocultase ninguno de los descontentos o que se hiciesen sospechosos.
Por colmo de desorden, Sila, que tenía su campo al frente del de Escipión y hacía correr la voz de que se gozaría de paz, corrompió el ejército, y aunque Sertorio se lo previno y advirtió a Escipión, no pudo hacérselo entender.
Luego que estuvieron cerca uno de otro, Tolomeo corrompió con algunas sumas a estos estipendiarios, logrando que se le pasasen, pero, al mismo tiempo, temiendo la gloria y el nombre de Pelópidas, le salió al encuentro como superior, le dio la diestra y le hizo ruegos, conviniendo en que conservaría la autoridad real a los hermanos del muerto y en que con los Tebanos tendría a unos mismos por amigos y por enemigos, entregando en rehenes para el cumplimiento a su hijo Filóxeno y cincuenta de sus amigos.
Con las dádivas, pues, para los teatros y para los juicios, y con otros premios y diversiones, corrompió a la muchedumbre, y se valió de su poder contra el consejo del Areópago, en el que no tenía parte, por no haberle cabido en suerte ser o Arconte, o Tesmoteta, o Rey, o Polemarco, porque estos empleos eran sorteables de antiguo, y de ellos los ciudadanos más aprobados pasaban al Areópago, por esta causa, cuando Pericles tuvo gran influjo en el pueblo, le convirtió contra este consejo, consiguiendo quitarle el conocimiento de muchos negocios por medio de Efialtes, y hacer salir desterrado a Cimón, como apasionado de los Lacedemonios y desafecto a la muchedumbre: varón que a nadie cedía en hacienda y linaje, que en muchos combates había alcanzado brillantes victorias de los bárbaros, y que con grandes sumas y cuantiosos despojos había enriquecido la ciudad, como lo escribimos en su vida: ¡tal era el poder de Pericles en el pueblo!.
Las quales algunas eran de la gentilidad tenidas por diosas, assí como Venus, madre de Eneas e de Cupido, el dios del amor, que siendo casada corrompió la prometida fe marital.
El hombre se alejó de su madre la Naturaleza, cuando se aisló dentro de la vida urbana: entonces el hombre conoció el hambre y la desnudez, surgieron los problemas, y sé corrompió moralmente, porque quedó huérfano.
La corrompió para unirla a su suerte, después, cuando el desencanto llegó, las frías lecciones de la realidad le hicieron ver que se había equivocado, que a su hermosa discípula la faltaba algo y la faltaría siempre para llegar a verdadera estrella.
Que corrompió al monge, fizlolo fornicario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba