Ejemplos con correrías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El problema consistía esencialmente en los fundos sin demarcación clara y sin propietario definido, la realidad de simples ocupantes o poseedores sin derecho jurídico pero socialmente aceptados, una población compuesta principalmente por gauchos, indígenas y otros tipos sociales sin habito de trabajo que amenazaban la labor de los productores, las correrías de bandeirantes portugueses y las fronteras abiertas, que hacían imposible el control del contrabando.
Luego de la victoria, el corsario General Quintanilla volvió a las correrías capturando en Arica un bergantín francés, el Vigie, el cual fue armado improvisadamente como corsario con cuatro cañones.
Querían colonizar este valle abrigado, defendido de las correrías árabes por estar entre dos vías frecuentadas por las columnas militares.
Fue jefe de una fuerza auxiliar de las de Artigas en la zona este de Corrientes, cuando después de las correrías de los portugueses por esa zona, los pequeños caudillos locales apoyaron la oposición de Artigas a los porteños.
Las correrías de los soldados musulmanes, que saquearon la ciudad de Capua, obligaron Landulfo a fundar una nueva capital en los alrededores de la colina de Triflisco.
Cada vez que subía a caballo para estas correrías, su hija mayor protestaba.
Mas ella luchaba entre el placer de estas correrías, y el compromiso que había contraído con su hermana de hacerle el canastillo para el niño.
Si unas elecciones durasen mucho, acabarían con quien las maneja, a puro cansancio, molimiento y tensión del cuerpo y del espíritu, pues los odios enconados, la perpetua sospecha de traición, las ardientes promesas, las amenazas, las murmuraciones, las correrías y cartas incesantes, los mensajes, las intrigas, la falta de sueño, las comidas sin orden, componen una existencia vertiginosa e inaguantable.
Las correrías de Manuel iban haciéndose interminables, y de ellas regresaba cada vez más taciturno y melancólico, siendo cosa que ya daba espanto verlo llegar, despues de meses enteros de ausencia, curtido por el sol o por la lluvia, deshechos piés y manos de trepar por inaccesibles riscos, desgarradas a veces sus carnes por los dientes y las uñas del lobo, del jabalí y de otros animales feroces, y siempre vestido con pieles de sus adversarios,—única gala del pequeño Nemrod despues de tan desiguales luchas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba