Ejemplos con correctísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Enteramente solo vine a tomar posesión, y Pierrad me hizo entrega del cargo de una manera correctísima.
Tomó don Wifredo la postura de las grandes confidencias, la cual era como todas las suyas, postura correctísima, con la más decente colocación del cuerpo y las extremidades, y un orden artístico en todos los pliegues de su pantalón y levita, los cuales pliegues eran cada noche casi exactamente iguales a los de la noche anterior.
A pesar de esto y favorecido por su conducta correctísima, vivía en Madrid bien quisto de todo el mundo, sus relaciones con personas de este y el otro partido eran muy cordiales, frecuentaba el Casino por no tener afectos en su vivienda solitaria, y era un ocioso simpático, uno de estos madrileños castizos que adornan todos los paseos y ocupan lugar preferente en el movible museo de caras conocidas.
Era el nuevo contratista de amor un francés de mediana edad, ni joven ni viejo, más gordo que flaco, alto, rubio, sonrosado, de correctísima educación y finos modales, que había venido a Madrid al establecimiento del , núcleo de capitalistas extranjeros que debía emprender en España negocios colosales, como , el monopolio del Gas de las principales poblaciones, la explotación de Riotinto.
Satisfecho del cumplimiento de su deber, libre de servicio aquella tarde, y no teniendo que dar solemnidad con su persona al acto de la visita del Regente, volviose arriba, y despojado de sus galas empezó a tirar de pluma, trazando una carta no breve con esmerado estilo y letra correctísima.
Conociendo tus aficiones, te pongo delante a las dos niñas de Maltrana, Nicolasa y Pepita, tiernas y lánguidas como a ti te gustan, desaplicadas, para que sus encantos sean mayores, rebeldes a la educación clásica, la una de diez y seis años, de catorce la otra, inflamadas ambas en el santo horror de la Gramática y de la Aritmética, delirantes por el baile, por las comedias, que apenas han visto, por la sociedad, que desconocen, pues sus iguales no existen por acá, inocentes aún y cerradas a toda malicia, ¡Dios así las conserve!, obedientes a sus padres y de correctísima crianza moral, bonitas, algo traviesas y juguetonas, y no las llamo ángeles porque desconfío de los ángeles terrestres, y cuando veo alguna niña con alas, digo como el loco: Guarda, que es podenco.
Es un espíritu burlón, que traza sus pensamientos con letra firme y correctísima.
¡Qué hermosa! Ojos negros, luminosos, húmedos, nariz delgada, fina, correctísima, boca agraciada, mejillas en las cuales se dibujaban apenas lindos hoyuelos, que más acentuados, al reir la joven, serían encantadores.
El pérfido guardaba tan bien las apariencias, que nada hacía ni decía que no revelara una conducta regular y correctísima.
Llamaban la atención en ella su tez morena y descolorida, sus ojos de profundo negror, la nariz correctísima, la boca incomparable y la frente hermosa aunque pequeña.
-Aquí me tiée usté, señor Toño -exclamó al ver penetrar a éste en la taberna Paco el Churumbela, que entreteníase en despabilar lentamente algunos chatos colocados sobre la mesa, en correctísima formación.
Satisfecho del cumplimiento de su deber, libre de servicio aquella tarde, y no teniendo que dar solemnidad con su persona al acto de la visita del Regente, volviose arriba, y despojado de sus galas empezó a tirar de pluma, trazando una carta no breve con esmerado estilo y letra correctísima.
Era el nuevo contratista de amor un francés de mediana edad, ni joven ni viejo, más gordo que flaco, alto, rubio, sonrosado, de correctísima educación y finos modales, que había venido a Madrid al establecimiento del Crédito Franco-Español, núcleo de capitalistas extranjeros que debía emprender en España negocios colosales, como Los Caminos de Hierro del Norte, el monopolio del Gas de las principales poblaciones, la explotación de Riotinto.
Enteramente solo vine a tomar posesión, y Pierrad me hizo entrega del cargo de una manera correctísima.
El ayuda de cámara dejó instalado a Kearchy en una antesala correctísima.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba