Ejemplos con cordial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los más de ochenta años de coexistencia de las dos entidades rivales, no han dejado de producirse ocasionales momentos de acercamiento cordial.
También se le conoce por sus hermosos sombreros vueltiaos que ha obtenido fama internacional, tierra de paz, gente cordial.
Caen bajo su cordial charla el Nim, la teoría de juegos, la combinatoria, la Ley de Benford, los números primos y otras maravillas de los números, las figuras y el pensar.
Disfruta jugando con sus adversarios y humillándolos, también suele hablar y pavonearse bastante, se sabe que tenía una relación cordial de entendimiento con Gin Ichimaru, la mano derecha de Aizen.
Siempre una buena cara: puede atender a los clientes sin descansar y siempre tiene una actitud cordial y amable.
Al escuchar el productor el nombre de Don Corleone se comporta más cordial e invita a Hagen su mansión, aunque se niega a aceptar a Johnny.
Así en la primera página llevaba una sección titulada Lo del día en la que se comentaba la vida diaria de los murcianos con espíritu cordial y conciliador.
Por ejemplo: los padres se comunican mejor con sus hijos mediante un diálogo cordial y positivo, los hombres de negocios desempeñan sus actividades con más seguridad, sabiendo que al hablar con convicción, consiguen más facilmente sus objetivos, los políticos cuando utilizan un lenguaje accesible para el público no especializado, expresan sus propuestas con ideas claras y si estas ideas son creíbles, obtienen respuestas positivas para sus proyectos, los maestros si hablan con corrección enseñan con eficacia porque su expresión es convincente, el profesional en general, el estudiante, el empleado, el vendedor, pueden cumplir su función con éxito, porque confían en su capacidad, acrecentada por un léxico correcto y por su buena formación profesional.
El encuentro fue muy cordial, con un efusivo saludo entre ambos, que incluso llegaron a bromear sobre la popular frase que marcó el incidente, cuando Juan Carlos I regaló al presidente venezolano una camiseta con la inscripción ¿Por qué no te callas?, produciéndose la normalización de relaciones entre ambos países y dando por zanjada la famosa discusión.
Villa Florida es una de las principales ciudades turísticas de Paraguay, ya que sus pobladores están conscientes de la importancia de este rubro, y manifiestan siempre su interés en brindar al visitante la más cordial bienvenida.
Comercialmente se vende como flor de saúco cordial, etc.
Pocos días después se celebraron las bodas de Julieta y Arturo, hechas las paces y prometida de ambas partes la más cordial intimidad para lo futuro.
Estoy en la de una persona de toda respetabilidad, hasta tanto que no se me conceda el más cordial beneplácito para unirme ante Dios al que ya es dueño de mi libertad.
No llore más, hija mía ¡Cristo del Grao! ¡llorar una señora tan guapa, que puede encontrar los novios a docenas! Créame: busque a otro, el mundo está lleno de hombres sin ocupación Y siempre que sufra un disgusto, acuda a mi cordial Voy a darle la receta.
Se apresuró el novio a despedirse de todo el mundo con cierta llaneza cordial, donde ojos expertos podían advertir matices de afectación y superioridad protectora.
Temíanse ya las disputas y se rehuían, porque los desaforados gritos y los baldones que antes se lanzaban sin resultado alguno, gracias a la cordial avenencia que existía entre todos, eran, al presente, de mucho peligro.
Acordaron, pues, no aguardar más, y durante el cordial almuerzo, que quieras que no, la conversación versó sobre si en España es todo malo, o si en Francia e Inglaterra es de buena ley todo lo que admiramos.
Un simple pagaré, extendido y firmado de la manera más cordial del mundo, bastaba a convertir la amiga en basilisco, la mujer cristiana en inquisidora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba