Ejemplos con convertían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otro lado si dos hombres se enamoraban del mismo muchacho, normalmente, en lugar de competir por él se convertían en amigos y trabajaban juntos para mejorar al chico.
A veces los palacios ya construidos se convertían en monasterios por voluntad real.
A pesar de que se intentó controlar el proceso por el cual los tulipanes monocromos se convertían en multicolores, los horticultores holandeses no fueron capaces, de manera que lo aleatorio del exotismo contribuyó a elevar progresivamente el precio de cada bulbo.
Estos abalorios se frotaban con una piedra grande hasta que estaban redondos y lisos, y luego se ensartaban en collares o se convertían en correas.
El autor Richard Texler, en su libro Sex and the Conquest, afirma que los aztecas convertían a algunos de los enemigos conquistados en berdaches, siguiendo la metáfora de que la penetración es una muestra de poder.
Hacían sus invocaciones por medio de icáros cantos mágicos de poder pidiendo fuerza a los demonios del monte y entonces se convertían en hermosos jaguares hambrientos.
Si finalmente el castillo caía, algunas habitaciones se convertían en el lugar donde los daimyo, sus familias y personas cercanas cometían el seppuku.
Curiosamente, la manera de desplazarse de lado a lado de los personajes era haciéndose bolita, es decir, se convertían en pequeñas bolitas y rodaban.
En tanto algunos arriesgaban la vida para ayudarlos, otros eran indiferentes o tenían actitudes antisemitas o, incluso, se convertían en cómplices de esa persecución.
A veces, estos bailes rituales o 'masques' se convertían en protestas de los labradores contra la opresión con los enmascarados recibiendo, en nombre del pueblo, la mayor parte de la cruel venganza del señor.
Su juventud, categoría de internacional y experiencia en primera división le convertían en uno de los jugadores más apetecibles de la plantilla realista.
El papa confirmó el edicto de Valentiniano III que rezaba ut episcopis Gallicanis omnibusque pro lege esset quidquid apostolicae sedis auctoritas sanxisset, por el que los decretos papales se convertían en leyes imperiales y su violación conllevaba penas, y separó la iglesia de Vienne de la de Arlés.
Esto era un domingo y otro domingo, y en este suplicio semanal y sin término morían los padres y se convertían en hombres los hijos, engendrando nuevos destinados al insulto público.
, decía el cosmoses decir, el diccionario, y Belarmino veía, en efecto, brotar de la página el dicho cuadrúpedo rumiante, aunque muy mermado de proporciones, y salir andando despaciosamente por el piso, pero a los pocos pasos, el perfil de la bestia, ya de suyo sinuoso, se deformaba más todavía, evolucionaba, se transformaba, el animal se ponía en dos pies, aparecía vestido con uniforme, la cabeza, sin perder la expresión primitiva, tomaba rasgos humanos, las jorobas se convertían en alforjas, que colgaban al pecho y espalda, y de una de las bolsas salía un gran cartapacio.
Los espectadores, acometidos súbito de una ardiente simpatía, se convertían en madres cariñosas para el hijo del Perinolo.
¿Y qué? En el mero hecho de prohijarlos un escritor de tal valía, dejaban de serlo, y se convertían en puras y castizas locuciones castellanas.
Fué una vida de trabajo: la mujer a la huerta y él a la ría, que era entonces tan peligrosa como el mar, con sus o avenidas que la convertían en torrente y sus revueltas y bajos que hacían zozobrar las embarcaciones.
Sonaba el armónium con melancólica lentitud, y al callarse pasaba y repasaba por el cuadro rojo la sombra del músico, con sus nerviosos movimientos, que, agrandados por el reflejo, se convertían en muecas grotescas.
Fuera de la Iglesia no existía otro porvenir que ser aventurero en aquella América que de nada servía a la nación, pues la convertían en una caja de caudales del rey, o ser soldado de oficio en Europa, batiéndose por la reconstitución del Sacro Imperio Germánico, por la supeditación del Papa al Emperador y por la extinción de la Reforma religiosa, empresas que en nada interesaban a España, y eran, sin embargo, sangrías sueltas por las que se escapaba su vida.
Venía de tarde en tarde, a la hora en que había menos tertulios, se leía de cabo a rabo los periódicos, y luego ¡a charlar con Sarmiento y con Venegas! Mientras don Procopio jugaba adentro con sus cofrades, afuera, delante del mostrador, en presencia de los compradores, se enredaban pláticas que frecuentemente se convertían en disputa.
Se alejaba la tempestad, se despejaba el firmamento, asomaba la luna, y las nubes, antes aterradoras y negras, se convertían en blancos celajes orlados de plumas, de blondas, de argentados flecos, en veleros esquifes, en góndolas de nácar, en cisnes maravillosos de cuello enhiesto y alas erguidas, que bogaban en un golfo de aguas límpidas salpicado de estrellas.
Las finales se le convertían en , sin que ella misma lo notase ni evitarlo pudiera, y se comía muchas sílabas.
Mozos, colonos, jornaleros, y hasta el ganado en los establos, parecía estarle supeditado y propicio: el respeto adulador con que trataban al señorito, el saludo, mitad desdeñoso y mitad indiferente que dirigían al capellán, se convertían en sumisión absoluta hacia Primitivo, no manifestada por fórmulas exteriores, sino por el acatamiento instantáneo de su voluntad, indicada a veces con sólo el mirar directo y frío de sus ojuelos sin pestañas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba