Ejemplos con contribución

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves.
Bonsor alcanzó un reconocimiento unánime por su notable contribución al progreso y avance de los estudios arqueológicos.
Los resultados de estudios de ADN mitocondrial han sido consistentes con los registros genealógicos que ubican la descendencia de la mayoría de los islandeses de los pueblos de Escandinavia y de las Islas Británicas, aunque pudiera haber existido una contribución moderada de otros pueblos europeos.
Allí se la recuerda por su contribución a la industria del cine.
Gran contribución fue la de Manuel Summers, asiduo veraneante en La Antilla, que fue su precursor.
Debido a la contribución de las dos formas resonantes de las estructuras de la amina se reduce el orden de enlace del carbonilo, mientras que el del carbono nitrogenado aumenta.
El edificio moderno, fue íntegramente construido con aportes vecinales y represento una importante contribución al servicio ferrovario.
Contribución al conocimiento de Albacete como provincia marítima.
Además de piezas musicales como la ya mencionada Brisas del Torbes, Luis Felipe Ramón y Rivera dejó una importante contribución musical en obras para canto como Lejanía, Matinal, Aires de verde montaña y composiciones para piano como Joropo y Tierra andina, además de composiciones infantiles.
Según Paul Grice cualquier interacción verbal está regida por el principio de cooperación: Haz que tu contribución sea la requerida para la finalidad del intercambio conversacional en el que estas implicado.
Así, la contribución de este personaje radica en el sentimiento de ternura que nos inspira y que lo generaliza hacia la imagen del enfermo mental como ser humano, que necesita de nuestra comprensión y ayuda, del sentido de la igualdad y de la responsabilidad para con nuestro semejante.
Propuso un comité especial para investigar el problema antes del encuentro del siguiente Consejo del reino o Riksdag, y una contribución proporcional que debía ser pagada por todas las clases hasta ese momento.
Su importancia se debe a su contribución a la historia de la tolerancia religiosa.
Por su duradera contribución a la técnica de la comedia cinematográfica, cuyos principios básicos son tan importantes hoy como cuando se pusieron en práctica por primera vez, la Academia presenta un especial reconocimiento al maestro de la diversión, descubridor de estrellas, amable, comprensivo genio de la comedia, Mack Sennett.
Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar una contribución voluntaria de los fieles al Papa.
Los grandes exploradores germanos de la naturaleza venezolana y su contribución a la espeleología nacional.
Lo azaroso de estos acontecimientos fue motivo suficiente para que Oldfield renunciara a hacer ninguna otra contribución al mundo del celuloide.
Se trata de un pequeño parque donde niños, jóvenes y adultos de cualquier edad pueden practicar el deporte, este andador fue creado con la contribución del departamento de jubilados de la paraestatal Petroleos Mexicanos, vecinos y autoridades de la ciudad, en honor a este valeroso trabajador que expuso su vida sin mayor interés que el de servir a su comunidad.
Francis Balfour: partiendo de la homología embriológica entre las capas germinales, su primera gran contribución, por encargo de Michael Foster, consistió en demostrar la homología entre el nodo de Hesen y el blastoporo.
De la ciudad, por ejemplo, se le pedían franquicias más o menos latas para el comercio o la navegación, a título de no sé qué méritos contraídos por la en determinadas crisis políticas o meteorológicas, pues cuando se trata de pedir, toda razón se alega por motivo justo: del distrito le carreteras o canales, y tal cual elector, porque había perdido la cosecha, por obra de no sé qué plaga, pretendía que se le perdonara la contribución de aquel año, amén de dársele grano para la nueva siembra, y de declarar desde luego exento del servicio militar a un su hijo que debía entrar en el sorteo próximo.
¡Así salió ello! En su vértigo desatentado, trocó todos los frenos, y viendo las cosas del revés, pidió que se abriera un canal en cada habitante de su provincia, y que se eximiera del pago de la contribución a todas las carreteras de aquel país, como era justo y , según pensaba demostrarlo.
Inútil sería tender a convencerles de que, aunque la contribución que han llevado a los progresos de la libertad y de la utilidad haya sido, indudablemente, cuantiosa, y aunque debiera atribuírsele en justicia la significación de una obra universal, de una obra , ella es insuficiente para hacer transmudarse, en dirección al nuevo Capitolio, el eje del mundo.
Se comía, se dormía, se trabajaba, se bailaba, se jugaba, se pagaba la contribución, pero todo de un modo absolutamente privado.
Don Jaime Marín, propietario de cuatrocientas fanegas de pan, que con la contribución equivalían a unas seis mil pesetas, sería un gran calavera, un licencioso, un monstruo de corrupción si no tuviese por mujer a doña Brígida.
Con él pagamos la contribución.
Ya que se trata de contribuir y de distribuir, y ya que la contribución es forzosa, bueno es apoderarse de ella para hacer la distribución luego, máxime si se considera que, según canta el refrán, quien parte y reparte se lleva la mejor parte.
Según cálculos estadísticos de la mayor exactitud, los sueldos, adehalas y favores de varias clases, evaluados en metálico, que el diputado prodigaba a sus fieles del distrito, sacándolo todo del Gobierno, importaban veinte veces más que lo que el distrito pagaba de contribución directa e indirecta.
Acisclo, partiendo de las homilías, disertaciones filosófico-cristianas y demás sublimidades del Padre, había venido a parar en que debía él ser hombre político, a fin de pagar menos contribución y de tomar mucha distribución.
De esta suerte, lo que absorbe el Gobierno como contribución, se derrama de nuevo como benéfica lluvia.
El entusiasmo les hacía feroces, creían que era el mismo gobierno lo que quemaban al son de la , y los industriales soñaban despiertos en la rebaja de la contribución, los de las blusas blancas en la supresión de los Consumos y el impuesto sobre el vino, y las mujeres, enternecidas y casi llorosas, en que acabarían para siempre las quintas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba