Ejemplos con contraveneno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Vos -dijo Morrel con una expresión infinita de cólera-, vos que habéis alimentado en mí una esperanza absurda, que me habéis alentado con vuestras vanas promesas, cuando por algún golpe o una resolución violenta yo hubiera podido salvarla, o al menos verla morir en mis brazos. Vos que afectáis poseer todos los recursos de la inteligencia, todo el poder de la materia, que pretendéis desempeñar en la tierra el papel de la Providencia, y que no habéis podido dar un contraveneno a la infeliz... ¡Ah!, en verdad que me dais lástima, ¡me causáis horror!
Y pase por triaca política, por contraveneno de prudencia, pues, naciendo de un achaque, tiene por efecto la salud.
ni conforta como el diamante, ni purifica como el zafir, no es contraveneno como el bezar,.
y remediarte, que volvamos allá y que experimentes el eficacísimo contraveneno del vino.
-Inútil - dijo Athos-, inútil, para el veneno que ella echa no hay contraveneno.
Pocas horas después aquellos infelices llegaban, sufriendo horribles dolores de estómago, a otro pueblo vecino, donde la médica o curandera les dijo, tras breve examen, que estaban intoxicados, pero que ella poseía un eficaz contraveneno.
Hasta cierto charlatán que había inventado un contraveneno, para las mordeduras de las serpientes, Euforbina, como rezaban los carteles y prospectos, se llamaba a sí propio doctor, con la mayor frescura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba