Ejemplos con contrapesos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, los pares en el primer armónico se pueden equilibrar por medio de contrapesos que introducen un par igual y opuesto.
Los rasgos especiales de este motor incluyen mariposas individuales para cada cilindro, y un cigüeñal con ocho contrapesos.
La comunidad agricultual puede proveer pesos y contrapesos contra los desequilibrios de la sociedad moderna tras su fraternidad de labor y cooperación con otros ruralistas, mientras obedece los ritmos de la naturaleza.
Desde ese momentos los descubrimientos, no solo no apoyaron esta idea, es más hoy se cree que al igual que sus parientes los diplodocos, los apatosaurios vivían sobre suelo seco pastoreando, con su largo cuello y cola actuando como contrapesos.
Por ello, esta organización cuenta con una estructura organizativa que establece una serie de contrapesos y métodos de control entre diversos órganos.
Si no se cuenta con una pasteca suficientemente pesada, se recomienda usar contrapesos adicionales o bolas de contrapeso, en los casos de una sola línea.
En el museo se creó una réplica de la caseta del enclavamiento que existía en Algodor, colocándose en la planta alta la mesa de palancas y en la baja el aparato central y el equipo motor para la elevación de contrapesos.
La calandria se compone de dos o más laminadores que se tocan y cuya presión se gradúa por contrapesos siendo varios los cilindros.
Estos puntos indican en que lugar de la llanta deben colocarse los contrapesos.
Las señales luminosas, no funcionaron, por lo que su vehículo se estrelló contra los contrapesos del Puente falleciendo instantaneamente.
Desde aquí se accede a un puente fijo, que salva parte del espacio del foso, y al puente levadizo que se manejaba desde el interior mediante contrapesos y cadenas.
Eminentemente agrícola en años pasados y actualmente con bodegas que elaboran muy buenos vinos tintos, Corella posee, en los albores del siglo XXI, un tejido industrial importate en la zona, con empresas que van desde la elaboración y transformado de caucho y otros componentes para la automoción, hasta la fabricación de sistemas industriales de contrapesos, o la producción de prefabricados para la construcción, siendo éste último sector en el que más ha destacado esta ciudad en los últimos años.
Esa es una teoría de contrapesos, donde un poder equilibra al otro.
Este defecto, se corrigió en parte montado contrapesos en las torres.
Este defecto, se corrigió en parte tras montar contrapesos en las torres.
No obstante, la colocación de los contrapesos puede equilibrar por completo la manivela, pero no puede hacerlo con el pistón debido a que los contrapesos colocados en la manivela giran con esta y por lo tanto tienen un movimiento en el cual su posición varía horizontalmente y verticalmente con el tiempo, mientras que el pistón tiene un movimiento únicamente horizontal.
Por lo tanto, resulta necesaria la incorporación de estos contrapesos en el cigüeñal de forma que las vibraciones y la fatiga se vean reducidos.
En primer lugar, si se tiene un motor en el cual no existe un equlibrado mediante contrapesos se producirán vibraciones importantes y efectos de fatiga causados por la variación del momento del pistón, de la biela y del cigüeñal a cada revolución que se produzca de esta.
Ello se consigue seleccionando un número de cilindros apropiado y una disposición de los mismos y de los codos del cigüeñal adecuada, así como utilizando contrapesos.
El principio de funcionamiento: La compuerta está fijada a un brazo oscilante, equilibrado por uno o más contrapesos.
En algunos casos, un sistema de contrapesos y poleas permitía manipular el instrumento al observador a pesar de su tamaño.
La puerta de entrada al castillo, enmarcada por dos torres,con matacán, solo es accesible por un puente con una parte fija de piedra seguido por una parte levadiza impulsada por contrapesos.
Cuando el cohete despega, los brazos han sido retirados de la trayectoria por sus contrapesos.
En cuanto los cohetes comienzan a acelerar, los contrapesos de los brazos los deslizan por la fuerza de la gravedad.
Con estos contrapesos de las facilidades y dulzuras del viaje, podría yo esperar un éxito dudoso, agridulce, con tantas venturas y todo tan ordenadito, no puedo creer sino que algún golpe nos espera, y alguna desazón muy gorda nos prepara la Providencia, el Acaso, Dios, en fin, pues si no, habría que suponer alteradas, en provecho nuestro, las leyes de la vida, que ordenan la contraposición y enclavijado de males y bienes.
Pero, en medio de todo, diéronle estas visitas ocasión, al devolverlas, de zarandear durante tres días su levita y su manatí por las callejas, no sin amargos contrapesos, pues bien sabe Dios lo que el hinchado personaje se requemaba cada vez que las viejucas del lugar, al cruzarse con él, se santiguaban, llenas, quizá, de complacencia, exclamando al verle alejarse: «¡Bendito sea el Señor que tanto puede! ¿Quién le diría al infeliz muchachuco de Antón Bragas que había de pasearse por estas callejas lleno de oro y paño fino, como un caballero de los más prencipales?».
En cuanto a las naves, a unas las asían por medio de grandes maderos con punta, que repentinamente aparecieron en el aire saliendo desde la muralla, y, alzándose en alto con unos contrapesos, las hacían luego sumirse en el mar, y a otras, levantándolas rectas por la proa con garfios de hierro semejantes al pico de las grullas, las hacían caer en el agua por la popa, o atrayéndolas y arrastrándolas con máquinas que calaban adentro las estrellaban en las rocas y escollos que abundaban bajo la muralla, con gran ruina de la tripulación.
»-Sigo, y continúo afirmando que un hombre con todos esos contrapesos, por poco entendimiento que tenga, no puede creerse merecedor del cariño ni de la lealtad de una mujer como yo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba