Ejemplos con contrabandistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Surgido el amor, Roderick salva a Narcissa de un squire que quería forzarla, pero se ve forzado a huir, con tal mala suerte que unos contrabandistas lo secuestran y se lo llevan a Boulogne, donde es liberado a cambio de todo lo que lleva encima.
Las condiciones para el alquiler eran que Challoner construiría un pueblo, un castillo y un puerto para los pescadores y para la protección contra los contrabandistas.
Los contrabandistas utilizan la última tecnología de codificación de computadoras para manejar audaces empresas que el gobierno es impotente para detener, incluso con el control totalitario de las noticias y de la comunicación privada y con la prohibición de usar dinero extranjero.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Los contrabandistas en acecho de cuantos pasan, cerca de un camino, poco se diferencian de los ladrones.
Manuscrito de Ayala: Los contrabandistas andaluces, cerca de un camino, pasan pronto a ser bandidos.
El hecho de que el puerto estuviera naturalmente protegido y de que proveyera un fácil acceso a los pueblos vecinos le hizo una zona popular entre los contrabandistas.
Los colonos americanos, en especial los contrabandistas acaudalados, se ofendieron por el trato favorecido a una gran compañía que empleó lobby y ejerció gran influencia en el Parlamento.
Muga es frontera en vasco, es decir que el término indicaría a aquel que vive en zona fronteriza, y por extensión a los contrabandistas, cuyas actividades de tráfico de perseguidos políticos fueron muy frecuentes durante la Guerra Civil Española, en la Segunda Guerra Mundial, donde se destaca su colaboración en bando aliado y finalmente en la lucha contra el Franquismo.
El historiador del vino Hugh Johnson, especula que esto fue un asunto pactado entre los châteaux de Burdeos, los contrabandistas, y las casas de subasta de Londres para eludir la política de tiempos de guerra de la época.
La Audiencia intentó persuadir a los contrabandistas imponiendo duras penas, que nunca fueron llevadas a la práctica.
Penetraba el mar entre ellos, sumiéndose en las bajas arcadas de cuevas submarinas, refugio en otros tiempos de corsarios y depósitos ahora de los contrabandistas algunas veces.
Algunas vecinas hablaban de sus viajes a Argelia en faluchos contrabandistas, pero a Mallorca nadie iba, y con razón.
En una de sus ensenadas estaba su pueblo natal y la casa de los Ferragut, cazadores de piratas moros en otros siglos, contrabandistas a ratos en los tiempos modernos, navegantes en todas las épocas, tal vez desde que los primeros caballos de madera aparecieron saltando sobre las espumas que hierven en el promontorio, desde que llegaron los griegos de Marsella para fundar Artemisión, la ciudad de la divina Artemis que los latinos llamaron Diana y tomó definitivamente el nombre de Denia.
La Inquisición no satisfecha con achicharrar herejes, juzgaba y castigaba a los contrabandistas de ganado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba