Ejemplos con contingentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como medida de precaución el gobierno decidió movilizar al ejército hacia el norte, así como enviar una fuerza naval para reforzar los contingentes ubicados en la amazonía.
El catálogo de los troyanos es una sección del libro II de la Ilíada de Homero, que enumera cada uno de los contingentes que lucharon a favor de Troya durante el asedio al que fue sometida por los guerreros aqueos.
El catálogo de naves es una sección que se encuentra en el canto II de la Ilíada de Homero, que consiste en una enumeración de los contingentes de naves de la coalición de los aqueos que componían la expedición militar contra Troya.
Su intención era cortar la línea de operaciones del ejército de Berwick, pero este general, viendo que no recebia refuerzos de Madrid que lo habilitasen a proseguir en su marcha victoriosa, se retirara hacia la frontera, lo que no impedio um dos de sus generales de ser rotundamente abatido por las tropas del marquês das Minas, que tinham sido reforzadas por los dos Conde da Atalaia y conde de Alvor como los contingentes de Minho y de Trás-os-Montes.
Como a las tres de la tarde reunidos todos los contingentes, los mayordomos, capitana y capitán de cabalgatas comienzan el recorrido por las principales calles para terminar frente a la iglesia, donde las tehuanas y madrinas de regalo participan en la regada de frutas.
No es seguro que todos los contingentes de sagittarii estuvieran formados exclusivamente por arqueros.
Durante el reinado de la Dinastía Flavia se prohibió a los nobles nativos liderar a los contingentes de tropas auxiliares de su propia nación.
Después de castigar a los oficiales a cargo de los contingentes navales por la laxitud de su disciplina, Escipión y el ejército romano invernaron en Tarraco.
Las dificultades que surgieron entre El Catorce y sus compañeros se iniciaron, según parece, con las reformas de organización que el general Enrique Gorostieta Velarde juzgó necesario establecer entre los contingentes cristeros.
Al frente, rodeado por una burbuja humana, iría el Subcomandante Marcos y, tras él en primer término, los contingentes de estudiantes de Chapingo, el IPN, la UNAM y la UAM.
Los ablectos eran soldados escogidos entre las tropas amigas o aliadas, que en las guerras romanas iban siempre junto al cónsul, formando parte de su guardia, lo cual, además de constituir un honor tributado al alto magistrado, permitía tener a la vista a personajes principales que respondiensen a la fidelidad de los contingentes respectivos.
La población de las primeras colonias de alemanes aumentaba por la alta natalidad y los nuevos contingentes se sumaban año tras año a los ya establecidos.
Es preciso, pues, llevar al Parlamento hombres de recta voluntad, de posición, hombres verdaderamente, ¿cómo lo diré más claro?, hombres, en fin, contingentes, que no vayan allí a hacer su propio negocio, sino la felicidad de los pueblos.
Otro tercer problema apareció al punto sobre el tapete, como consecuencia legítima del primero y secuela irremisible del segundo ¿Quién sería el padrino que presentase al héroe en la corte? ¿Quién tendría valor suficiente para apadrinar una indecencia y correr los futuros contingentes de un avance político?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba