Ejemplos con contiendas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Exceptuando el caso de Alejandro, y algunos conflictos bélicos aislados, todas las contiendas anteriores a la Segunda Guerra Púnica, se habían decidido en su mayor parte, si no por completo, gracias a las tácticas de batalla.
Durante la realización de las contiendas las cuales fueron protagonistas el entonces alcalde del municipio de Colima Leoncio Morán Sánchez por parte del PAN y Silverio Cavazos por parte del PRI.
Mas, ¿qué dirías si te hiciese ver que este Príncipe tan bueno, ni es un monarca, ni mucho menos un déspota, ni que este gobierno es lo que los europeos llaman aristocrático, ni democrático, ni de otra de aquellas especies de gobierno mixto de que tú tienes idea? En todas ellas, y en cualquiera, es esencial una potestad de hacer leyes, por las cuales hayan de decidirse todas las contiendas de los particulares.
De los tribunales que deben conocer en las contiendas y cuestiones de competencia.
A lo largo de todas las contiendas en las que participó, Naoshige fue efectivo y mató cientos de soldados.
En su juventud destacó al servicio del ejército de Almanzor y en las contiendas civiles que siguieron al Califato de Córdoba.
La ciudad de Burgos, había poseido antes Villimar, pero durante las contiendas sucedidas la metió en behetría el señor de Vizcaya.
El declive de la dinastía Qing durante el siglo XIX se reflejó en las contiendas militares en las que el régimen imperial tuvo que luchar por su supervivencia.
Burgos, pues, había poseído antes Villímar, al que, por lo visto, durante las contiendas sucedidas en le reinado de Sancho metió en behetría el señor de Vizcaya.
Pero como el gobernador no gozaba de la simpatía de los vecinos, aprovechó la ocasión para vengarse de algunos de ellos y así desató una más de las contiendas acaecidas en América en la primera mitad del siglo XVIII.
Narrar la proscripción de la UNS y su brazo político, el Partido Fuerza Popular, de las contiendas político-electorales.
Las contiendas entre Chuschi y Quispillaqta prosiguieron a lo largo de los siglos.
XV Navarra se vio envuelta en un período de guerras civiles y dicho castillo cambió de manos ya que el rey Juan de Labrit lo cedió a su tesorero Johan del Bosquet en contra de su legítimo señor, Gracián de Beaumont, por haberle sido este último desleal en las contiendas.
¡Ay Aminandro!, ¡ojalá la poesía no hubiera sido para él una actividad secundaria! Si se hubiera esforzado como los otros y hubiera terminado el argumento que trajo de Egipto, y, si, al llegar aquí, las contiendas civiles y otros males no lo hubieran obligado a descuidar todo lo que descubrió allí, ni Hesíodo ni Homero, en mi opinión, ni ningún otro poeta jamás habría llegado a tener una fama mayor que la suya.
tambien se tragaba a los perdedores de las contiendas.
El final de las contiendas significó la supremacía británica en la India.
Ciro, ahora con más carácter, gana estas dos contiendas, gracias al buen desempeño que tuvo con sus soldados al fomentarles ánimo con diversos concursos y recompensas, además de el buen armamento que llevaban.
Las últimas contiendas que la fortaleza presenció son la Guerra de la Independencia y las Guerras Carlistas, que le dejan en situación de ruina.
Mientras continúan estas contiendas, los merrow, los tritones de los ríos de Lorwyn, actúan como diplomáticos, enviados y mercaderes para las otras razas.
La historia no ha sido bondadosa con estas contiendas, aparte de no figurar en las páginas de los libros, los sitios se encuentran en el completo olvido.
Las contiendas entre don Eugenio y su antiguo dependiente los separaban, y a pesar de hacer la vida bajo el mismo techo, pasaban semanas sin hablarse.
Teneos, señores, teneos, que no es razón toméis venganza de los agravios que el amor nos hace, y advertid que el amor y la guerra son una misma cosa, y así como en la guerra es cosa lícita y acostumbrada usar de ardides y estratagemas para vencer al enemigo, así en las contiendas y competencias amorosas se tienen por buenos los embustes y marañas que se hacen para conseguir el fin que se desea, como no sean en menoscabo y deshonra de la cosa amada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba