Ejemplos con contestaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando el padre de las niñas, llega de regreso con los regalos de la hija mayor, le dio pena no haber conseguido la Virgen de la Altagracia para la Niña, a pesar de que la buscó por todos lados, pero no la encontró, incluso fue y preguntó a los Canónigos del Cabildo y al mismo Arzobispo, quienes le contestaron que no existía tal advocación.
Igualmente, se propuso utilizar minibuses para llevar a los turistas hasta Lombard Street, pero los vecinos contestaron que el gran atractivo de la calle para muchos turistas era el de poder conducir su automóvil por la parte sinuosa de la calle.
Al mismo tiempo, Alejo concedió a los venecianos una colonia comercial en Constantinopla, así como una exención de impuestos sobre el comercio a cambio de que renovasen su ayuda, ofrecimiento al que los venecianos contestaron reconquistando Dirraquio y Corfú para devolverlos después al Imperio Bizantino.
Una vez terminada la batalla de Centla, y recibidos los regalos, Cortés preguntó a los mayas chontales, la razón por la que no habían aceptado la paz, y ellos contestaron que por consejo del halach unik de Chakán Putum.
Los jugadores, le contestaron con un comunicado firmado por todos ellos, en el cual recalcaron que lo mejor para el club es la unión de todos.
Uno de los visitantes solidarios, al ver la humedad y las condiciones horribles en que se encontraban los detenidos, atinó a preguntar si cuántas horas llevaban detenidos ahí en esas condiciones, a lo que los presos contestaron que hacía cinco años que sobrevivían en esas condiciones infrahumanas.
¡Justicia era mejor!le contestaron muchas voces.
Y ¿qué patriotismo es el de usted?le contestaron.
Anoche, él y tu familia me contestaron de igual modo.
, volvió a decir, pero esta vez, amaestrados por el ejemplo, contestaron los pasajeros en masa con un alborozo discordante, y el tercer fue un cacareo general, repitiendo muchos con delectación la palabra, por lo mismo que ignoraban su significado.
Saludó Roseta a dos o tres que eran de su fábrica, y apenas si le contestaron, apretando los labios y con un retintín de desprecio.
En el comedorme contestaron desdeñosamente.
¡Qué tardecita pasaron las de Pajares! Exteriormente fueron las de siempre, las niñas contestaron con mohines graciosos a los saludos de los amigos, y la mamá, altiva y majestuosa, cobijándolo todo con su mirada de protección.
El señor cura se dirigió entonces a unos parientes míos, los cuales se negaron a recogerme No queremos niños ,le contestaron no queremos huérfanos, son ingratos, tarde o temprano dan el pago.
Los dos aludidos, mostrando al sonreír sus dientes blancos como la leche y sus labios más rojos que cerezas entre el negro que los rodeaba, contestaron que sí con sus cabezas de salvaje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba