Ejemplos con consumida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mar es la materia prima para la industria de la sal, base de la economía del municipio, que produce la mayoría de la sal consumida en Colombia.
Practican la caza, pero esta no aporta una gran cantidad de la carne consumida.
Animales eran sacrificados ritualmente, y una parte de ese sacrificio era separada para ser consumida por toda la comunidad.
Probablemente ingería presas pequeñas del tamaño de conejos de un solo bocado, mientras que la carroña era consumida de una manera similar a la de buitres y cóndores.
La chicha es otra bebida típica muy consumida por los tawahkas, para su elaboración utilizan diversos productos.
Como gran parte de la raza Xel'Naga fue consumida por el violento torbellino genético de los Zerg, la Supermente conoció los haberes y percepciones de sus maestros.
En los hesperidios, como las naranjas y limones el endocarpio son gajos jugosos que contienen las pepitas y es la única parte consumida, pues el mesocarpio cítrico es una fibra blanca.
Esta cartografía es consumida en el servidor web haciendo uso de MapServer, como servicio de mapas, y la extensión de MapScript para la funcionalidad cartográfica dentro del lenguaje PHP.
Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción.
Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio.
La energía generada por la Central Simón Bolívar es consumida por gran parte del país, incluyendo a parte de Caracas.
Gran parte de la madera de estos lugares no quedo consumida sino carbonizada y sepultada.
Esta planta tiene la historia de ser consumida por las naciones indígenas por sus propiedades eufóricas y sedantes,.
El valle que rodea el Grijalva antes de llegar a Villahermosa, está seccionado con parcelas de cultivos y pastizales que han sustituido la selva tropical con las consecuencias que esto implica: en vez de ser consumida por la vegetación exuberante del trópico, la lluvia se precipita río abajo aumentando el caudal exponencialmente.
Los vigilantes son otra variación a partir de la masa del cruasán, no tan clásica pero sí muy consumida.
La cena es consumida en silencio.
La bola, lista para ser consumida, se envuelve en papel de aluminio.
Tercer Cielo no ha sido afectado por el cambio de integrante, su música ha sido consumida por los mismos fans así como ha ganado nuevos de otros países y lugares nunca antes visitados por el dúo.
En Argentina, es una especie muy común en los pastizales naturales, y muy ráramente sea consumida por el ganado doméstico, por lo que su valor como forrajera es escaso a nulo.
Es la marca de cerveza mas consumida en ese país y es conocida popularmente como La Rubia.
Los amores de Novillo y la Quemada, o, como le decían en Pilares, la Consumida, habían llegado a ser a manera de rasgo típico o suceso rutinario y familiar en la vida de la calle y de la población entera.
¡Cosas de chicos! ¿Quién les pudo ayudar en la fuga? A mí no se me ocurre sino una persona: Felicita, la Consumida.
La Consumida jamás hablaba de otra cosa.
No podía más: se apagaba su cólera, consumida por su propia vehemencia.
Estaba Pilar consumida y hecha un mirlo de flaca, ni majestad ni hermosura añadía la muerte a aquel residuo de organismo devorado por la extenuación y la fiebre.
Yo amé a Lucy por esto, porque estaba consumida y agotada por la explotación, porque era la virgen obrera en toda su melancólica decadencia, nacida hermosa y afeada por la injusticia social.
Cuando alguien gasta en palabras su discreción, enamora a las gentes y hace las delicias de las tertulias, pero, consumida toda su discreción en objetos de lujo, sólo tontería le queda para los negocios que debieran importarle.
Y mirándole a la cara y viéndola tan consumida, con la piel terrosa, los ojos mayores y más vagos, la hermosa boca contraída siempre, menos cuando sonreía a su hija, calculaba que la señorita, por fuerza, debía , y una lástima profunda le inundaba el alma.
A sólo Sancho se le escureció el alma, por verse imposibilitado de aguardar la espléndida comida y fiestas de Camacho, que duraron hasta la noche, y así, asenderado y triste, siguió a su señor, que con la cuadrilla de Basilio iba, y así se dejó atrás las ollas de Egipto, aunque las llevaba en el alma, cuya ya casi consumida y acabada espuma, que en el caldero llevaba, le representaba la gloria y la abundancia del bien que perdía, y así, congojado y pensativo, aunque sin hambre, sin apearse del rucio, siguió las huellas de Rocinante.
Y así, no podía inclinarme a creer que tan gallarda historia hubiese quedado manca y estropeada, y echaba la culpa a la malignidad del tiempo, devorador y consumidor de todas las cosas, el cual, o la tenía oculta o consumida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba