Ejemplos con construida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

una parte específica de esa misma abadía construida en el siglo XI y conocidad como Cluny III.
Considerado como una joya de la ingeniería hidráulica del siglo XIX, la obra del arquitecto Elies Rogent constituye un ejemplo excepcional de presa de arco de gravedad construida con obra de fábrica.
En mitad del recorrido encontramos una fortaleza construida por el rey Goomba.
La fachada de la c/ Fueros, construida en hormigón armado, está formada por tres elementos verticales sobre la imposta que delimita el hueco de entrada de planta baja.
La esbelta chimenea construida en el mismo año, se sitúa en la zona posterior de esta nave.
No se conocen con exactitud la forma o el plan del primer monasteriop construido cerca de la capilla, ni la forma exacta de la logia o las plataformas erigidas alrededor de la propia capilla, o del coro para los hermanos construida detrás.
Posteriormente hubo una plaza, construida a mediados del siglo XVII en la zona vieja de la ciudad, en lo que hoy en día son las dependencias de la Policía Nacional.
Puédese fácilmente fortificar el puerto, construyendo una bateria en la punta de piedras, que está al sud-oeste de la primera entrada en la costa del norte, porque aquí se estrecha la entrada, y pasa el canal a tiro de fusil de dicha punta: ni podrán los navios batir la fortaleza construida en este sitio, porque en bajando la marea, se quedarian encallados, pues toda la ensenada, fuera de la punta, se queda en bajamar con poca agua, y aun en el canal estrecho apenas llega a tres brazas.
La torre, construida con piedra arenisca, estaba algo roída en su exterior por el viento del mar.
Era ésta una casucha construida con adobes, negra de humo y cubierta por un techo giboso, que en algunos de sus puntos se abombaba como si fuera a desplomarse.
Las dos hileras de cabezas asomadas a las diversas cubiertas vieron salvavidas que flotaban vacíos, un bote con la quilla en el aire, grupos de maderos pertenecientes a una balsa construida con precipitación y que no había llegado a terminarse.
La puerta del Reloj, llamada también de la Feria, con sus rudas esculturas de hierática rigidez y el tímpano cubierto de compactas escenas de la Creación, contrastaba con la puerta del otro extremo del crucero, la de los Leones, o, por otro nombre, de la Alegría, construida doscientos años después, risueña y majestuosa a la par como la entrada de un palacio y revelando ya las carnales audacias del Renacimiento, que pugnaba por aposentarse entre las rigideces de la arquitectura cristiana.
Como presumía de buen cuerpo y usaba corsé dentro de casa, aquella parte que le faltaba la suplió con una bien construida pelota de algodón en rama.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba