Ejemplos con constituidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si un soldado, por ejemplo, obedece órdenes que sabe son inmorales, él es ciertamente responsable por esa acción ante los tribunales constituidos para tal fin, caso que podría ser conocido incluso por la Corte Penal Internacional.
Presenta dos ingresos constituidos por arcos de medio punto, sin decoración, el principal en la fachada, al poniente, y el lateral en el costado del Evangelio, al norte.
Desaparece la legitimación del sistema jurídico como consecuencia de estos cambios y por eso se adopta la distinción de Sieyès entre poder constituyente y constituido, el constituyente es el pueblo ejerciendo su poder soberano mediante el que aprueba la constitución y crea los poderes constituidos, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, y ahora el legislativo va a aprobar las leyes, leyes que a partir de ahora van a estar por debajo de la Constitución la cual expresa los valores compartidos por todos y se crea el Tribunal Constitucional como garante de estos valores.
Hay varios jardines constituidos como partes expositivas de las plantas, son de destacar :.
Los candidatos al galardón se presentan por los miembros del jurado o por las entidades relacionadas con las actividades artísticas o culturales objeto del premio, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Ministra de Cultura o a los propios jurados, una vez constituidos.
Los pliegues anticlinales orientados de NW a SE configuran las principales cadenas montañosas de este Espacio, constituidos por crestas y bóvedas calcáreas de paredes verticales entre las que discurren los valles y depresiones.
, vió que traian de la calle, abrasado y sin conocimiento, al ídolo, al señor, al compañero y único amigo de su vida, presenció su espantosa muerte, sin recibir ni una mirada de sus inmóviles ojos ni un consejo ni un ósculo de sus convulsos labios, se enteró de que existia y de la terrible tragedia del incendio, así como de su espantoso orígen, supo que era tan pobre como los mendigos descalzos que piden limosna de puerta en puerta, comprendió que tenía que despedirse para siempre de aquellas paredes y de cuanto encerraban, inclusos los objetos que más le hubieran recordado al autor de sus dias, contempló, cual si soñase, a todos los vecinos de la Ciudad, constituidos en su casa, alrededor del cadáver de don Rodrigo, guardándolo como si fuera suyo, hasta que finalmente lo alzaron en hombros y se lo llevaron.
Y así, según las leyes del maldito duelo, yo puedo estar agraviado, mas no afrentado, porque los niños no sienten, ni las mujeres, ni pueden huir, ni tienen para qué esperar, y lo mesmo los constituidos en la sacra religión, porque estos tres géneros de gente carecen de armas ofensivas y defensivas, y así, aunque naturalmente estén obligados a defenderse, no lo están para ofender a nadie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba