Ejemplos con consternó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto consternó a Zarquizano, que no tuvo más remedio que resignarse.
La proximidad del enemigo consternó al bando leal a Mitsunari y se sorprendieron de la velocidad de su avance.
La matanza que los errantes colosos desataron sobre los kalathi consternó a los protoss.
Nada consternó tanto a mi señor suegro como que el asesino fuera real y efectivo sacerdote, con la agravante sacrílega de haber celebrado aquella mañana, y cuando el alabardero, y otro que vino detrás, dijeron que Merino era exclaustrado y había vivido en Francia muchos años, desempeñando un curato, rompió en estas o parecidas exclamaciones: ¿No lo decía yo? ¡Enciclopedia, demagogia, con su poco de , cosas que no existían en España cuando ésta era una Nación de caballeros, que no mataban a sus reyes, sino que por ellos morían!.
Mientras rápidamente se pronunciaban las palabras de este diálogo, Pepe Rey vio que frente al terrado y muy cerca de él se abrían los cristales de una ventana perteneciente a la misma casa bombardeada, vio que aparecía una cara risueña, una cara conocida, una cara cuya vista le aturdió y le consternó y le puso pálido y trémulo.
Súpose luego quién era, y Macabeo se consternó.
Pero Belcebú al reconocer a sus amigos más queridos, se consternó en lo hondo de su alma y comprendió totalmente su extravío.
Esta última frase de Richelieu expresaba una duda terrible, consternó a D'Artagnan más de lo que habría hecho una amenaza, porque era una advertencia.
Nada consternó tanto a mi señor suegro como que el asesino fuera real y efectivo sacerdote, con la agravante sacrílega de haber celebrado aquella mañana, y cuando el alabardero, y otro que vino detrás, dijeron que Merino era exclaustrado y había vivido en Francia muchos años, desempeñando un curato, rompió en estas o parecidas exclamaciones: «¿No lo decía yo? ¡Enciclopedia, demagogia, con su poco de Espíritu del Siglo, cosas que no existían en España cuando ésta era una Nación de caballeros, que no mataban a sus reyes, sino que por ellos morían!».
La capital se consternó al ver llegar en derrota al.
Pero con mirada desmentidora consternó a los dos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba