Ejemplos con conserjería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así mismo, en planta baja aparece un volumen achaflanado que debía cumplir funciones de control o conserjería unido a una cubierta plana con las esquinas curvas apoyada en un pilar.
La imagen del Ecce Homo pudo colocarse en la hornacina central del altar, como estuvieron las primitivas imágenes, gracias a las obras de adaptación y restauración realizadas por la Conserjería de Cultura.
El Plan Rector lo elabora la Conserjería de Medio Ambiente y lo aprueba la Junta de Consejeros mediante decreto después de que haya sido sometido a información pública y la Junta Rectora haya emitido un informe.
La administración del parque recae en el director conservador que es nombrado por la Conserjería de Medio Ambiente y debe tener conocimientos y capacidad para la gestión de espacios naturales.
Beach Village consiste de doce villas con vista a la playa con amenidades especiales incluyendo incluyendo al sistema de sonido Bose surround sound incluyendo atracamiento, televisiones delgadas, piscinas privadas, bañeras de hidromasaje, y servicios de conserjería personalizado.
La zona norte de Granada es la cuarta zona más marginal de Andalucía según datos de la Conserjería de Asuntos Sociales de la Junta.
El centro cuenta con servicios administrativos, conserjería, lavandería, comedor, costura y plancha, vigilancia nocturna, mantenimiento y transporte.
En la primera los socios tienen a su disposición, además de pistas de tenis, bolera, zona de náutica, gimnasio, piscina, sauna, servicio de masajes y vestuarios, cuentan también con salones de billar, de juegos de mesa, el llamado Salón Inglés, la Boite, salones que han sido testigos de la celebración de numerosas actuaciones, bodas, banquetes y de las recordadas puestas de largo y el Palomar, discoteca, terraza, cafetería, restaurante, salones privados, oficina general y conserjería.
La palabra no evocaba a sus ojos más figura que la de María Antonieta prisionera en la Conserjería, y en la más sencilla agitación política veía carreras, tiros, desaguisados y atropellos.
¡Infame y vil calumnia! Víctima de ella, el pobrecito Mano de Mortero hubiera sido indignamente perseguido sin la caritativa intervención de los padres de la Merced que le tenían particular afecto, y no sólo le libraron estos de las execrables garras de la justicia, sino que lograron colocarle en un puesto humilde, pero honroso, dependiente de la conserjería de la Inquisición de Corte.
Recordé a París, recordé la Convención y las carretas que iban desde la Conserjería a la plaza.
¡El pícaro Maximiliano se pasaba a los realistas! Mi amigo y yo fuimos presos y aguardábamos en la Conserjería la carreta que nos debía llevar a la guillotina.
Al instante tomé parte en todos los alborotos, frecuenté las tribunas de la Convención, acompañaba chillando y aullando a las pobres víctimas que iban en carreta desde la Conserjería a la plaza de la Guillotina, y me emborraché como los parisienses con el vapor de la sangre y el bárbaro frenesí revolucionario.
Lo que principalmente anhelaba ya era libertad, libertad aun sin nobleza, porque el papel de María Antonieta en la Conserjería, con ser muy poético, empezaba a serle odioso.
Lo más extraño era que, sin ceder en su vanidad ni en lo que pudiéramos llamar coquetería de la desgracia, seguía encariñada con el bonito papel de María Antonieta en la Conserjería.
¿Con quién creerá el lector que se comparó? Con María Antonieta en la Conserjería.
Si os encuentro viva a la vuelta, dormiréis esta noche en la conserjería.
Desde el día anterior, Cavalcanti se hallaba en la cárcel de la Conserjería.
Y se volvía a dormir a la conserjería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba