Ejemplos con consentirá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Elrond le dice a Aragorn, en forma similar a Thingol, que no consentirá que su hija se case con él a menos que se convierta en Rey de los Dunedain, título que le pertenece, pero que debe ahora tomar como parte de su destino.
No se permitirá el juego de dados, gallos ni de otros que invite a fraude, tampoco consentirá que en las plazas ni calles, haya juegos que estorben, que dañen a los transeúntes.
Cuando al desesperado Euclión vio recuperada su olla, consentirá la boda entre el joven y su hija, hecha madre hacía tiempo por el mismo Licónide.
¡Sensible es la guerra! ¡horror nos causa sus estragos! ¡infelices filipinos perecen en el fragor de los combates, dejando madres, viudas é hijos! Podrá para Norte-América pasar desapercibida las desgracias que ella nos acarrea, pero lo que no consentirá indudablemente el pueblo norte-americano, és que continúen sacrificándose sus hijos, llorando madres, viudas é hijas, por el sólo capricho de sostener una guerra contraria a sus honrosas tradiciones proclamadas por Washington y Jefferson.
Sé que siente por mí un cariño entrañable, sé que se desvive por mí, sé que su mayor delicia es serme útil, sé que tiene orgullo en adivinar mis pensamientos, sé que si le pido un favor se aflige y se culpa a sí mismo porque no se adelantó a mi deseo, sé que no consentirá me ofendan ni las moscas, sé que es capaz de cometer cualquier locura por agradarme, sé que me cree el de las mujeres, sé que tiene celos de Vd.
Sí sufre, a lo que yo creo respondió la princesa, y también sé que no será menester mandárselo al señor mi escudero, que él es tan cortés y tan cortesano que no consentirá que una persona eclesiástica vaya a pie, pudiendo ir a caballo.
No sé, señores Diputados, si la profunda emoción que embarga mi espíritu en este momento me consentirá decir las pocas palabras con que pienso, con que debo cumplir la obligación que este puesto me impone.
¡Ah! ¡Eso nunca! ¡Primero me hago matar que decirle tal cosa! Pero, ¿qué hago? ¿Cómo no darle, antes o después, cuentas verdaderas o fingidas? ¿Cómo seguir así indefinidamente? ¡Ella no lo consentirá! ¡Ella me llamará a capítulo, cuando gradúe que debe habérseme acabado lo que suponga que poseía su madre, y entonces se armará en esta casa la de Dios es Cristo!.
Ahora, si el lector lo consiente, que sí lo consentirá, pues no le cuesta dinero ni cosa que lo valga, vamos a trasladarnos con la escena a otra parte.
Me quiere con toda su alma, y cuando se convenza de que yo no puedo ser feliz sin Adelina, consentirá.
No consentirá en ser esclavo de sus propias opiniones.
El mundo, señores, no puede consentir, y no consentirá que en Roma, esa ciudad insensata, se verifique el advenimiento al trono de una nueva y extraña dinastía, la dinastía del crimen.
La Europa civilizada no puede consentir, y no consentirá que se desplome, señores, la cúpula del edificio de la civilización europea.
El mundo católico no puede consentir, y no consentirá en la destrucción virtual del cristianismo por una ciudad sola entregada al frenesí de la locura.
Inés no consentirá en él, vivid seguro de ello.
Romea continuó diciendo sin turbarse: -y su taita de usted es hombre que consentirá primero en hacer arder toda su casa antes que en faltar a una palabra de ese género.
Cuidar ovejas no es obra de gaucho, consentirá, por supuesto, cualquier paisano en tomar un puesto y una majada a interés, porque siempre es un alivio para la familia, ya que las ovejas son animales que hasta las mujeres pueden, en caso de estar solas, atender con facilidad, pudiendo ellas mismas hasta carnear un capón, en un caso, pero se figura que sólo repuntar la majada, cuando se retira demasiado, basta para cumplir con sus deberes de pastor y llenar de pesos el bolsillo del patrón y el propio, y en esto se equivoca.
Pues que quieras forzada de tu amor, lograrle de otra suerte, no lo consentirá el ser cristiana, tu nobleza y opinión, que será desdecir mucho della, pues no es justo que ni el padre de don Félix, ni su hermana, tus deudos, y el monasterio, donde estuviste y fuiste tanto tiempo verdadera religiosa, sepan de ti esa flaqueza, que imposible será incubrirse, y estar aquí, donde estás a peligro de ser conocida de los bandoleros desta montaña, y de la gente que para visitar estas Santas Ermitas la pasan, ni es decente, ni seguro, pues como yo te conocí, escuché y busqué, lo podrán hacer los demás.
-Y si papá consiente en ello, que sí consentirá -continuó Nieves más por lo bajo todavía-, así, como a la descuidada, se va usted echando hacia la mar.
Llevo, pues, carta blanca, y con ella espero que se me consentirá el uso y el abuso de mis iniciativas caballerescas.
Pediré permiso a mi marido para que seáis el señor Jean y espero que no consentirá.
Y el viejo fósil consentirá.
-En tal caso, monseñor, ¿creéis que el cardenal consentirá en decirme qué ha ocurrido con mi mujer?.
En el fondo de su corazón siente viva complacencia en la alabanza, pero sabe muy bien que este es un incienso honroso mientras el ídolo no manifiesta deleitarse en el perfume, por esto no os pondrá jamás el incensario en la mano, ni consentirá que le hagáis undular demasiado cerca.
¡Devuelve, pues, a ese pobre hombre su ex esposa, y él consentirá en ser tu esclavo!.
-Eso de que me mate un espadachín, que no ha tenido que trabajar para ganarse la comida, no lo consentirá el hijo de mi madre.
Y sólo entonces consentirá que la cabalgues.
Y Schehrazada repuso: ¡De todo corazón y como debido homenaje! Pero no sé si lo consentirá el rey.
-Me consta, Gildo, pero mi padre no lo consentirá nunca.
Y si a la hora de prima os da la mano, a la de nona consentirá que le piséis el pie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba