Ejemplos con conquistador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el corredor o salón de reyes hay una interesante galería de retratos de los reyes de Valencia, desde Jaime I el Conquistador a Alfonso XIII.
Por su parte, el Conquistador continuó su camino y arribó a Cholula al frente de seis mil guerreros tlaxcaltecas, quienes acamparon fuera de la ciudad y lo previnieron de una posible emboscada de los cholultecas.
Bobby es un conquistador de chicas, Benji un tímido y enamoradizo y Huey un gordito muy hilarante.
Su nombre se debe al rey Jaime I el Conquistador.
Y como el viejo conquistador tenía en mentes la ilusión de encontrar el Dorado, no conformándose con las vastas posesiones y sus rentables negocios, financia una expedición, y con el capitán Martín de Poveda y su sobrino Garci González de Silva emprende una larga y peligrosa jornada por los enmarañados parajes de los Andes, llegando hasta Santa Fe de Bogotá.
Paralelamente el rey de Aragón, Jaime I el Conquistador, se considera una amenaza constante sobre la región, muy próxima a las fronteras de su reino, formando parte la ciudad del sistema defensivo de la frontera entre Francia y Aragón.
Los ejércitos marchaban uno contra otro, luchaban en orden paralelo, y el conquistador imponía los términos sobre su adversario.
En su estancia en aquella comarca, el conquistador entabló buenas relaciones con los indígenas de la región, especialmente con el rey nahua Coaza.
Posteriormente se casó en Cartago con Magdalena de Chaves, hija del conquistador y encomendero Cristóbal de Chaves y de María de Alfaro y Gutiérrez.
Ambrosio Perera en su ensayo histórico, El Tocuyo conquistado y conquistador, entre sus apreciaciones, con toda claridad y justicia defiende a Carvajal:.
Era nieta por línea paterna del rey Jaime el Conquistador y la princesa Violante de Hungría, y por línea materna del conde Roger IV de Foix y de Brunissenda de Cardona.
De acuerdo a Fray Toribio Minguela, autor de la Historia de la Diócesis de Sigüenza, Don Bernardo, conquistador de la ciudad, habla de los muchos problemas que le causan las tropas árabes desde las fortalezas de Algora y Torremocha del Campo.
La mayoría de los autores contemporáneos a Juan Salazar de Espinosa y modernos ubican el nacimiento del conquistador en Espinosa de los Monteros.
Ciertos indicios parecerían señalar que ese poderoso Imperio de las Planicies no fue particularmente belicoso ni conquistador pero que pudo, sin embargo, durante larga serie de años, tener los perros de la guerra alejados de sus fronteras, lo que explicaría su aparente prosperidad.
Por otra parte, el personaje del rey Arturo es, como en la obra de Geoffrey de Monmouth, un guerrero y conquistador ante todo, lejos de la imagen cortesana, de espléndido anfitrión justiciero, pero ocioso, que tendrá en la novela cortés, a partir de Chrétien de Troyes.
Una magnificencia real envolvía al lejano conquistador, dueño de fantásticas riquezas.
No delataba el aplomo del cura conquistador ni el hipócrita y meloso encogimiento del curilla faldero.
Animados por ese sentimiento, entrad, pues, a la vida, que os abre sus hondos horizontes, con la noble ambición de hacer sentir vuestra presencia en ella desde el momento en que la afrontéis con la altiva mirada del conquistador.
¿Por qué no había de ser conquistador?.
Que todo buen castellano pase esta raya Y los buenos castellanosuna docena de pilluelos con largas capas y tizonas, cuya empuñadura les llegaba a la bocavenían a agruparse en torno del caudillo, que imitaba los gestos heroicos del conquistador.
Quiero no pensar más en el duque de Tornos, ni ver su sonrisa protectora, ni sus modales de conquistador aburrido.
El pueblo más cobarde del globo, o el más sedentario, puede ser guerrero invencible o conquistador glorioso si tiene dinero.
El guerrero afortunado, el conquistador que funda un trono, no necesita del sacerdote: le basta con su espada y el prestigio de sus hazañas.
El instinto de la nacionalidad cristiana revolviéndose contra los invasores, el repliegue de toda el alma española a los riscos de Covadonga para caer de nuevo sobre el conquistador, era una mentira.
Antes bien, el conquistador se había empapado de la degeneración bajo-latina, quedando sin fuerzas, corrompiéndose en luchas teológicas e intrigas de dinastía semejantes a las de Bizancio.
Corrió mucho, sin fijarse dónde ponía el pie ¡Pues con esa facha, todavía presume de conquistador! La otra tarde le decía en el claustro a un capellán de la capilla de los Reyes: Esos capitancitos profesores de la Academia creen que en punto a mujeres se comen lo mejor de Toledo, pero donde está la Iglesia, ¡boca abajo los seglares!.
A la piadosa tolerancia de los anteriores obispos, acostumbrados al trato con árabes y judíos en la amplia libertad del culto mozárabe, sucedía la feroz intransigencia del cristiano conquistador.
Contribuyó mucho a este resultado, como sucede siempre, la fama de conquistador que ya tenía el galán.
Detrás, el señor Cuadros dando el brazo a doña Manuela, apretándola intencionadamente el codo sobre su cadera cada vez que soltaba una palabrita atrevida y contoneándose como un invencible conquistador.
El más glorioso conquistador no aventajaba en orgullo y satisfacción a Perucho en tales momentos, cuando juzgaba evidente que había salvado a la nené de la degollación segura y puéstola a buen recaudo, donde nadie daría con ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba