Ejemplos con conmovedores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Encontramos en el estribillos impactantes, textos conmovedores y carnales, que hablan de todo y de nada, de amores y viajes.
Nicholas Sparks fue uno de ellos: La historia de Lisey es el retrato maravilloso de un matrimonio, una historia de amor llena de fuerza y de ternura, poblada de los personajes más vivos, más conmovedores y más reales de la literatura actual.
Aunque Tácito, como muchos historiadores de su época, era dado a inventar conmovedores discursos en estas situaciones, el de Suetonio es en esta ocasión inusualmente directo y práctico, lo que le otorga visos de verosimilitud.
Es una de las escenas más célebres y conmovedores de toda la tragedia griega.
El álbum fue definido como una de los trabajos más inquietantes, conmovedores y francamente favorables del año.
Aquí viene uno de los momentos más conmovedores de la película, cuando entre el caos ve a una niña, cuya vestida destaca por ser de color rojo, y no estar en blanco y negro.
Sin embargo se debe considerar como una patología, dado que es inseparable del sufrimiento y de la dificultad, por conmovedores y atractivos que resulten y es considerada como tal por la Organización Mundial de la Salud.
Freedberg destaca que mientras sus cuadros religiosos son arcaicos y muestra santos poco conmovedores, sus retratos son notables por su admirable poder de captación psicológica de la personalidad del retratado, aire digno, y exquisita tonalidad plateada.
Tras la representación, la Schwarzkopf ofreció uno de los tributos más conmovedores: viéndose superada por María, no cantaría nunca más La Traviata.
Makar Aleksieyevich, el viejo funcionario paternalmente -¿quién sabe?- enamorado de Varinka, la huérfana, en un trasunto del Akaki Akakievich, protagonista de La capa, que más o menos prestará también sus rasgos a todos esos empleadillos modestos, ridículos y conmovedores, que desfilan por las primeras novelas de Dostoyevski, y que tienen entre sí un indudable parentesco psicológico, hasta parecer el mismo individuo en distintas etapas de evolución de un complejo de inferioridad, que llega a la manía persecutoria.
Ante los sucesos conmovedores de la escena política boliviana de esos años, FSB se traza el objetivo central de imponer una dura oposición a la alianza izquierdista en el gobierno, quien puso a Tomás Monje Gutiérrez como presidente de la nación tras un cruento golpe de estado.
La despedida de ambos es señalada por muchos críticos como uno de los momentos más conmovedores del libro.
El episodio del guante fue prólogo de otros conmovedores sucesos.
Miró a Pepet, y aunque sus ojos no hablaban más lenguaje que el de un desasosiego difícil de comprender, el infeliz reo vio en aquella mirada discursos más elocuentes y conmovedores que cuantos pronuncian los ángeles en la conciencia del justo cuando acaba de hacer un gran bien, vio y leyó en aquella mirada todo cuanto la religión y el amor pueden idear de más cariñoso y de más místico.
También salí al balcón con otros, teniendo la suerte de enjaretar unos parrafillos tan bien dichos, tan conmovedores y del caso, que me aplaudieron frenéticamente.
Es uno de aquellos interesantes y conmovedores anuncios del que dicen:.
Heridos sus costados, chorreaba la sangre, los quejidos eran conmovedores hasta las lágrimas.
¿Cuán maravillosamente no se retratan en esta obra del lírico latino-español, a quien Villemain ensalza a par de Horacio y de Píndaro, el carácter férreo, tenaz y heroico de los aragoneses, lo terrible de aquellos tiempos en que se hundía una civilización, la creencia en la próxima fin del mundo, y el culto de la sangre: algo como una hematolatría? Los versos castellanos son tan briosos, tan enérgicos, tan concisos, tan conmovedores como los latinos.
Ben-Bekar la cogió, se la llevó a los labios y a la frente, y como estaba demasiado débil para poder leer, se la alargó a Abalhassan, que encontró en ella, escritos por la mano de la favorita, unos versos en que se narraban, en los términos más conmovedores, todas sus penas de amor.
La vista de Eugenio le causaba un invencible terror, y rogó a Justina que la acompañase a Bogotá, pues Ibagué tenía para ella recuerdos demasiado conmovedores, añadiendo que pocos días después de recibir la noticia había hecho voto deliberado de consagrar a Dios el resto de sus días.
Mientras estuvo hablando su hijo Aladino la madre le escuchó, lanzando, en los pasajes más sorprendentes o más conmovedores del relato, exclamaciones de cólera contra el mago y de conmiseración para Aladino.
Si pobres son las chozas de los primeros habitantes del pueblo nuevo, más pobre tiene que ser la morada de sus muertos: pero en este cementerio pampeano, donde se iban a depositar los restos del finado, a más de los siempre banales y siempre conmovedores epitafios que enternecen al visitante sobre las jóvenes esposas arrancadas en la flor de su vida feliz, o sobre la suerte de las blancas novias sacrificadas por el destino envidioso, o sobre la tumba de inocentes criaturas, víctimas prematuras de las irreparables torpezas de la muerte, otra cosa había, capaz de distraer, por un momento, la atención, hasta de los más devotos amigos de don Gerónimo.
Y decía todo esto Isabelita en términos tan conmovedores, tan tiernos, y estaba tan hermosa, tan insinuante, tan linda, que Julián, desconcertado, ni siquiera se dio cuenta de la presencia de don Anselmo, que un poco lejos del sitio en que los dos jóvenes formaban el interesante grupo, esperaba, visiblemente inquieto, su inmediato resultado.
De allí esos retratos conmovedores, saturados de dulzura sobrenatural, y que sólo sabían llo¬rar, silenciosamente, ¡tanto les habían torturado los hijos!.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba