Ejemplos con conjuran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como consecuencia, todos los vecinos de la aldea, con Pepeta y Pimentó - hija y yerno de Barret respectivamente - a la cabeza se conjuran para impedir que nadie vuelva a trabajar en esa parcela.
Este último fue sorprendido, y envió a París las cartas que la conjuran a volver de nuevo con él.
perciban los bienes que se reciben, y aquí porque se sientan los males que se conjuran.
De su actual sepulcro, algunos resurgirán, quizás, en la deslumbradora plenitud de su belleza, intactos, salvados, por misteriosa elección, de los azares que se conjuran para su abandono: como esos pocos que la humanidad ha podido reponer enteros sobre el pedestal, con entereza no debida a restauraciones profanas, y que perpetúan, en la promiscuidad de los museos, la actitud con que ejercieron su soberanía desdeñosa sobre frentes no menos serenas que ellos mismos.
Rayos del cielo ven ellos serenos caer, y si los conjuran, no es sino porque no caigan en su tejado, pues aunque el mundo todo se abrase, nada les duele mientras no les anda el fuego á quema-ropa, ó prende a su pegujar.
En vano te conjuran para que no salgas del techo paternal, tu alma fiera suspira por los combates, por las sangrientas revueltas, y mira con insultante desdén las floridas cadenas del amor, y los blandos deleites de la holganza.
Los unitarios, se le ríen en las barbas, se conjuran y se pasan la palabra: Vacila, dicen, dejémosle caer.
Contra lo conveniente todas las cosas se conjuran, las circunstancias se despintan: la ocasión pasando, el tiempo huyendo, el lugar faltando, la sazón mintiendo y todo desayudando, pero la inteligencia y la diligencia todo lo vencen.
Pero ¿y qué? ¿Sería él el primer reyezuelo que vamos viendo en España desde septiembre acá? ¿Y se calman los ánimos, se refrenan los odios o se conjuran los desencadenados elementos que hoy conmueven a la situación porque se instale en Madrid un magnate más o menos?.
Pero aquellos que no hayan cometido más que faltas que pueden ser expiadas, aunque muy graves, como la de haberse dejado dominar por la ira contra su padre o su madre o haber matado a alguien en un arrebato de cólera y que han hecho penitencia toda su vida, es necesario que sean precipitados al Tártaro, pero después de haber permanecido un año en él, el oleaje los devuelve a la orilla, los homicidas son enviados al Cocitos, y los parricidas al Puriflegeton, que los arrastra hasta cerca de la laguna Aquerusiades, allí llaman a gritos a los que mataron o contra quienes cometieron actos de violencia, y los conjuran a que les permitan pasar al otro lado de la laguna y los reciban, si los ablandan, pasan y se ven libres de sus males, pero si no, vuelven a ser precipitados en el Tártaro, que los arroja a los otros ríos y esto dura hasta que conmueven a los que fueron sus víctimas, tal es la sentencia que contra ellos pronuncian sus jueces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba