Ejemplos con conjunción

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nacionalismo sirio nació como ideología en el último tercio del siglo XIX, en conjunción con el movimiento Nahda, y se extendió después al mundo árabe incluido en el Imperio Otomano.
El mandato de la UNAMIR era el de: contribuir a la seguridad de la ciudad de Kigali, supervisar la observancia del acuerdo de cesación del fuego, incluyendo la demarcación de la nueva zona desmilitarizada y otros procedimientos de desmilitarización, supervisar la situación en lo que se refiere a la seguridad durante el período final del mandato del Gobierno de transición, hasta que se celebrasen las elecciones, contribuir a la limpieza de las minas, en particular mediante programas de capacitación, y ayudar en la coordinación de las actividades de asistencia humanitaria en conjunción con las operaciones de socorro.
La conjunción republicano-socialista consigue dos diputados reservados a las minorías.
Gracias a la conjunción de grandes cualidades morales con sus facultades intelectuales, Lord Canning pudo sobrellevar la rebelión y sobreponerse posteriormente a la crisis provocada por el levantamiento.
Estas enfermedades aparecen en individuos genéticamente predispuestos en los que la conjunción de factores ambientales exteriores y las bacterias intestinales producen una respuesta inflamatoria intestinal anómala que se perpetúa en el tiempo, produciendo la enfermedad.
Sí sabemos que quizá sea una conjunción de múltiples factores la que cause la enfermedad.
En la cima del mismo, durante un buen rato, los dioses enviaron un rayo sobre su cuerno, otorgándole sus poderes, durante el proceso aconteció una Conjunción Astral.
Desgraciadamente, siguió trabajando para el ejército tras la Conjunción Astral y la subida al poder de Ashran el Nigromante, mientras que su mujer, de ascendencia shiana, empezó a colaborar con la Resistencia.
Reesa fue hasta la el día de la Conjunción Astral la princesa menor del reino de Shia.
Se emplea también un estilo visual poco común salvo por el último episodio en el cual la paleta de colores se reduce y se utiliza una conjunción de efecto de viñetas.
La tapa presentaba una novedosa conjunción de erotismo y tecnología, cuerpo y máquina.
Después se retiró con su hijo a su cabaña de Alis Lithban hasta que Ashran se lo arrebató durante la Conjunción Astral.
Vivió más de un siglo antes de la Conjunción Astral y consiguió que los caballeros aceptaran algunas de sus armas legendarias, como Sumlaris.
Rey humano de Vanissar durante la Conjunción Astral.
La conjunción de historia y antropología o etnología, permite esclarecer el mundo del otro, independientemente de que éste se encuentre en el pasado o en el presente, se trate de un grupo marginado o dominante, posea o no escritura como forma comunicativa y de resguarde de la memoria.
El iniciador de este intento de conjunción fue Wilhelm Reich, al fundamentar el germen de la neurosis en el rechazo de las pulsiones sexuales desde una sociedad fundada en la represión.
Inicialmente se utilizaba en conjunción con un transceptor intermedio conectado al jack de salida de audio por defecto que realizaba la conversión y transmisión.
La conjunción entre las armonías de la guitarra y los sintetizadores es excelente en este tema.
Se transforma también la fachada exterior del convento, dándole al conjunto la mayor conjunción y unidad.
Por esta conjunción de lo mítico y lo religioso, ha sido denominado la Biblia maya, y es un documento fundamental para conocer la cultura de la América precolombina.
La siguiente es Sálvese quién pueda, una composición de Joaquín Sabina con música del propio Sabina en conjunción con Antonio García de Diego.
En la parte sur, de uno y dos niveles, integrada por la conjunción de distintos módulos en diferentes planos de fachada, destaca la trasera de la cocina, con la enorme chimenea poligonal, y el balcón de antepecho corrido, liso, del granero.
Era una obra de loco la suya: la conjunción del gallo y la gaviota soñada por un fraile extravagante y que tanto hacía reír a los payeses.
El estímulo más vehemente y constante, el móvil más poderoso y activo que ha puesto Dios en la conjunción humana de alma y cuerpo, es el deseo de felicidad.
El punto de conjunción de estos dos astros era el género ecuestre.
Era sobre el Juicio Final, y dividióla en tres partes: la confusión de los hipócritas al ver patentes sus pecados ocultos, la suprema vergüenza de los escandalosos al ver objeto de la execración universal los pecados públicos de que habían hecho gala, y la justificación de la Providencia, la manifestación clara de los misteriosos caminos ordenados por Dios para bien siempre del hombre, la sapientísima urdimbre, puesta al descubierto, de grandes hechos y pequeños acontecimientos, de penas y alegrías, derrotas y triunfos, llamamientos y amenazas, premios y castigos, que han de probar en la vida de cada criatura, mirada de frente a la luz de aquel tremendo día, la paternal providencia de Dios para cada hombre, la conjunción perfecta sobre cada uno de ellos de sus dos atributos, el más temible y el más deseable: la misericordia y la justicia.
Pues nada, hijo, que ha habido conjunción de pucheros y el de María Villasis triunfa.
¡Qué tonto estuvo él en permitírselo! Volvió a tomar la dirección Norte, sintiendo en su alma el suplicio indecible que producía la conjunción de dos sentimientos tan opuestos como el anhelo de la verdad y el terror de ella.
Resultaba no sé qué irónica armonía de la conjunción aquella de los dos nobles, oriundo el uno del gran Alba, y el otro sucesor de D.
Cómo se compenetraron ambos caracteres, cómo se formó la conjunción inaudita de aquellas dos almas, sería muy largo de contar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba