Ejemplos con confía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchos modelos, incluyendo el modelo estándar de la física de partículas confía en la conservación del número leptónico: el número leptónico perdura constante a través de la interacción.
Este le confía la composicíon de su primera partitura en toda regla: Misery.
La tarea de reunir el programa fuente a menudo se confía a un programa distinto, llamado preprocesador.
Cierto día, Skinner le confía a Bart que estaba a punto de pedirle matrimonio a Patty.
Las materias que la Constitución confía a leyes orgánicas constitucionales son las siguientes:.
Completado este, se deja en el muro o se confía su custodia a algún conocido del público.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: La escarapela y el bastón le hacen creer a este majadero que es de superior naturaleza y abusa del mando que se le confía para fastidiar a cuantos le conocen, soberbio, insolente y vano con los que son inferiores, abatido y vil con los que pueden más que él.
La regencia la confía a su hermano, el príncipe Fernando de Antequera.
Las personas más allegadas a él le abandonan debido al extraño comportamiento que desarrolló durante los cinco años de amnesia, excepto su hijo, Wingate Peaslee, a quien confía todos los detalles de la historia que va desenterrando acerca de lo sucedido.
Karl le miró como un perro fiel que se confía a su amo.
El cardenal confía en mí, el cabildo me distingue con su afecto, el Obrero no tiene otra esperanza que mi auxilio.
El Padre desde entonces cuidaba de su cuerpo como cuida el esclavo de una prenda, de una máquina que su señor le confía, a fin de que sirviéndose de ella haga que la hacienda prospere.
Juanito vivía entregado a la agitación y la zozobra del que confía su porvenir a los caprichos del azar.
Y deciais muy bien, Berganza, porque no hay mayor ni mas sutil ladron que el doméstico, y así mueren muchos mas de los confiados que de los recatados, pero el daño está en que es imposible que puedan pasar bien las gentes en el mundo, si no se fia y se confía, mas quédese aquí esto, que no quiero que parezcamos predicadores: pasa adelante.
Tenga grande esperanza y confianza en Él, que, pues a mí me ha vuelto a mi primero estado, también le volverá a él si en Él confía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba