Ejemplos con confundas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Puede suceder que un día te levantes con los sentidos trastornados, y sin darte cuenta confundas lo cristiano con lo moro.
Comprendo que he hecho mal en ser tuya, y sin embargo, ni me arrepiento ni quiero que me lo agradezcas, pero tampoco me confundas con otras que hayan sido tuyas sin quererte.
-Vamos -dijo sonriendo amistosamente-, no me confundas más de lo que estoy.
Puede que le confundas con ellos por lo viejo que es.
No los confundas, ¿eh? Éste es para los pies, éste para el pecho, éste para las rodillas, éste para mezclarle con este otro.
Entonces, cuando me disponía a marcharme, se acercó a mí maliciosamente, y me dijo: ¿Adónde vas? ¿Crees que la puerta de salida está abierta como la puerta de entrada? ¡Desengáñate, Aziz! ¡Y sobre todo, no me confundas con la hija de Dalila la Taimada! ¡Apresúrate a alejar ese injurioso pensamiento! ¡Recuerda que estás unido legítimamente conmigo mediante un contrato, confirmado por la Sunna!.
-¡Oh!, no confundas a uno con el otro, Eugenia.
No confundas las divinas disposiciones con la lotería, que es el acaso ciego.
Puede suceder que un día te levantes con los sentidos trastornados, y sin darte cuenta confundas lo cristiano con lo moro.
No confundas las arrebatadoras vehemencias de un día con el afecto tranquilo y que ha de durar toda la vida, reflejo del amor puro y reposado que tenemos a Dios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba