Ejemplos con confitura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También es típico en toda la comarca del Maestrazgo las coquetas rellenas de cabello de ángel o de confitura de calabaza, o los mostachones que son unas pastas redondas como galletas que se toman en el desayuno o con vino dulce.
El Pan de Cádiz, que es la masa de mazapán relleno de confitura de yema de huevo y batata confitada, y luego es horneado.
Es el salón de Damas un atractivo más del hermoso edificio donde se reconcentra la animación termal, allí las señoras abonadas al Casino pueden refugiarse, sin temor a invasiones masculinas, allí están en su casa, y son reinas absolutas, tocan el piano, bordan, charlan, y a veces se deslizan hasta el lujo de un sorbete o de alguna confitura o bombón que roen con igual deleite que si fuesen ratoncillos sueltos en un armario de golosinas.
No tragaba a Cleonard y sus cofrades ni aun envueltos en la confitura religiosa.
Y seguí viviendo de tal suerte durante ocho días enteros, disfrutando cada vez un festín de confitura seca por una parte y otro de confitura húmeda por otra, y cincuenta mitkales de oro para mí.
Lo primero que les ofreció la Kriloff fueron largos cigarros de Oriente, en una bandeja de cobre nielada de acero, y si algunas hicieron remilgos, la mayor parte de las convalecientes los encendieron con monería, sacando volutas de humo azul, y no desdeñando los emparedados de caviar y la confitura de hojas de rosa.
Para Vaca de Castro eran piñones y confitura todas las grandes batallas, desde las de los tiempos de la Roma pagana hasta la de Pavía.
No tragaba a Cleonard y sus cofrades ni aun envueltos en la confitura religiosa.
El pedazo de confitura estaba mezclado con bang, y el vendedor no era otro que Mahmud el Aborto, que ejercía el oficio lucrativo de despojar a sus clientes.
Mientras se dirigía a casa de Dalila, vió a un vendedor ambulante que llevaba a la cabeza una bandeja grande con confituras secas, halawa y almendras garrapiñadas, y se dijo: ¡Estará bien que lleve conmigo dulces de estos para dárselos a Zeinab! Y he aquí que el vendedor, que parecía acecharle, le dijo: ¡Oh mi amo, no hay en Bagdad quien saque como yo la confitura de zanahorias con nueces! ¿Cuánto necesitas? ¡Pero antes de comprarme nada, prueba este pedacito y dime cómo lo encuentras! Y Azogue cogió el pedazo y se lo tragó.
Y la serví la confitura para que se endulzase, dándola los pedazos de fruta a la vez que el escarchado.
No hablaré de las demás cosas, por ejemplo, de un maravilloso arroz con crema de búfalo, en el que de buena gana hubiera hundido mi mano hasta el codo, ni de la confitura de zanahorias con nueces, que tanto me gusta -¡oh! estoy seguro de que algún día me hará morir-, ni de las frutas, ni de las bebidas.
Yo contesté: ¡Oh mi dueña! en mi corazón está el secreto como en un cofre de acero cuya llave se hubiese perdido! Y me dijo ella entonces: ¡Escucha, pues, mi historia, oh jeique! Y después de ofrecerme aquella joven esclava tan gentil una cucharada de confitura de rosas, dijo Sett Badr:.
Allá te iban para los chorreliyos papelones de confitura y de frutas secas y de rosquillas y de bollos.
Una vez idos los pasantes, la señora Coquenard se levantó y sacó un trozo de queso, confitura de membrillo y un pastel que ella misma había hecho con almendras y miel.
Mira esa transparente y rutilante confitura seca de albaricoque tendida en anchas hojas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba