Ejemplos con confidencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Estado Mayor de Zaragoza tenía la confidencia de que la Bandera en pleno, o parte de ella, se iba a pasar a las filas republicanas.
Los críticos de la revista musical Rolling Stone Greil Marcus y Lester Bangs hicieron una crítica conjunta del álbum, diciendo que Moondance era un álbum de invención musical y confidencia lírica.
Algunas otras opiniones curiosas de alguno de sus contemporáneos, contrarias a la obra, fueron: Esto no es música, no escucho nada de música aquí, de Richard Strauss, o esta música no me molesta más, de Mahler, en confidencia a su mujer Alma.
Después los cogieron a todos obligándoles a seguir una marcha forzada hasta la cárcel, lo que le daba a Torrijos una clara visión de que aquello no era lo pactado en confidencia con el gobernador de Málaga, Torrijos había descubierto el engaño, pero ya era tarde.
Yo le aconsejé a General Khanh no hacerlo al cuento público, por miedo que no dañar a la confidencia popular acquí en los generales.
A éste se le enseña que la luz del maestro masón no es más que oscuridad, visible solamente para expresar la oscuridad, en la penumbra del velo de la oscuridad representada en este caso por la razón humana, que sólo puede ser penetrada con la asistencia de la luz divina, el escuchar la voz de la naturaleza testigo de este cuadro en descomposición, donde reside la santa confidencia, del cual Dios les permitirá pisotear al rey del terror bajo sus pies a la luz de la estrella matutina, símbolo de paz y tranquilidad, a los obedientes.
Los fieles pueden abrir libre y espontáneamente su alma al Director local y a la persona con la que hacen la Confidencia.
Después de la confidencia, se quedó Rita llena de inquietud y de pena.
Había atendido a la última parte de aquella franca confidencia con una inquietante perplejidad, sumiéndose en temores agrios y mordientes, con la conciencia alterada por la zozobra cruel de haber abandonado a Carmen en medio de los peligros siniestros de la casona de Rucanto.
Se supo, también, que, al final de esta memorable confidencia, había sido llamada Narcisa, y que después de escuchar, con mal contenida impaciencia, las admoniciones de su hermano, más autoritarias que suplicantes, salió diciendo, evasivamente y con saña:.
Me examina un momento con esa mirada que precede siempre a una confidencia grave.
Ferragut no se interesó con las andanzas del pobre monarca indio arrancado al reposo de su tumba ¡Uno más! Cada confidencia de Freya sacaba un nuevo antecesor de las tinieblas de su pasado.
Se detuvo en su confidencia, sintiendo una última vacilación, y al fin añadió bajando la voz:.
Habíale dicho la infalible penetración mujeril muchas cosas, e incapaz de contentarse con la adivinación discreta, quería la confidencia.
Había discretos cuchicheos, familiaridades de café indicadas por un movimiento o un codazo, risas instantáneamente reprimidas, aires de inteligencia, puntas de puros arrojadas al suelo con marcialidad, brazos que se unían como en confidencia tácita.
Pero Ojeda, para desviar la conversación, evitando la solicitada confidencia, aminoró el paso y dio con el codo a su amigo.
Un intento de aproximación y de confidencia se traducía como amenaza de inmediatas peticiones.
Después de rato largo de silencio, durante el cual la señora de Belinchón dió mil vueltas en su cabeza para hallar una entrada que la llevase naturalmente a la confidencia que estaba obligada a hacer.
Sólo a un hombre como su primo podía hacerle tal confidencia ¡Tenía un hijo! Y como el doctor Aresti no pudiese contener su asombro, el millonario se apresuró a añadir:.
Pasaron días sin que Eufrasia mostrase más joyas, ni a su hermana hiciese confidencia alguna tocante a sus amores o a la boda con Terry.
Me hizo una confidencia, me refirió que había estado enamorada de un joven muy rico y apuesto, mas, por desgracia, dado al juego y a los vicios.
La confidencia que tan difícil era con otra persona, resultaba fácil con la cocinerita, y el hombre se creció después de dichas las primeras palabras.
Mira, túdijo Maximiliano con el acento más grave del mundo y como quien hace una confidencia importante.
Pero doña Lupe empezaba a hacérsele horriblemente antipática, y por nada del mundo le habría hecho una confidencia.
Después que le sirvieron el café, agachó la cabeza, y en el círculo que formaban las cuatro o cinco cabezas de sus amigos que se alargaron para oírle, hizo la confidencia:.
Dijo esto último con tal intención, que Fortunata, cuya ansiedad crecía sin saber por qué, vio tras el una confidencia de extraordinaria gravedad.
Pero quien más le quería, por ser quien más íntimamente le trataba, era Josefina, que, sin darse cuenta de ello, había ido poco a poco, coloquio tras coloquio y confidencia tras confidencia, abriéndole el seno de su alma sin dar jamás a conocer aquella inclinación que llegó a sentir, pero que no intentó definir nunca.
Mientras hablaba, la santa solía apartarse a un lado y otro de la frente las dos ramas principales de aquel encanto, que nació en aquella noche en el calor de una confidencia apenas intentada.
A Lázaro le parecía un agravio inferido a Clara el publicar su afecto, el depositar tan honesta y delicada confidencia en el conocimiento de un intruso, sí, porque Bozmediano era un intruso que se había metido a darle libertad sin que nadie se lo pidiese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba