Ejemplos con confiad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así que dije, dejadme que lo haga como yo quiero, confiad en mí.
Esta súplica vino a mis oídos en las dos lenguas, árabe y judiego-española, y en las dos contesté yo: Confiad en la autoridad, que resolverá lo que convenga.
Vos, hermano Sancho dijo Carrasco, habéis hablado como un catedrático, pero, con todo eso, confiad en Dios y en el señor don Quijote, que os ha de dar un reino, no que una ínsula.
Confiad en mí, padre Cirilo -agregó tomando un tono insinuante-, sé que sois mi amigo: en vos y en don Antonio -éste se quedó pálido y sorprendido con esta referencia repentina a su persona- miro yo las dos columnas en que apoyaré la obra que para su santo servicio me ha señalado Dios sobre la tierra, cuando mis brazos fatigados por la edad tengan que hacerla reposar en otro cimiento.
Corred un velo diamantino sobre lo pasado, confiad en mis juramentos.
Conformaos con la voluntad de Dios y confiad en su justicia y misericordia, en tanto que yo quedo rogándole con todo el fervor de mi corazón tenga en su santa guardia, a vuestro esposo y a vos.
Confiad mucho en la clemencia del juez que os ha oído y de la parte ofendida, quienes no olvidarán jamás lo mucho que deben a vuestras revelaciones.
Confiad en él, sí, y los días de vuestro cautiverio tendrán un fin próximo.
Confiad, pues, en que mi hija será vuestra, si así os place, tomadla desde luego para vos, si bien a trueque de una condición que me permito imponer a vuestra prudencia, y que consiste en que no la obligaréis a cambiar de religión, ni ejerceréis presión alguna sobre sus creencias.
Confiad en los acontecimientos, y.
Confiad en mí, Padre Cirilo, y ya veréis como don Bautista no es el Judas que pensáis.
Sin embargo, mucho es que de dos votos tengáis ya uno, en cuanto al otro confiad en mí, que yo haré lo posible por que lo obtengáis también.
- ¡Los pequeños sirven, pues, para algo! ¡Qué felicidad! ¡Voy! Mientras tanto, confiad en los pequeños y desconfiad de los grandes.
«Escuchad - me dijo-, ese hombre ha partido y, por consiguiente, por ahora, escapa a mi venganza, pero, mientras tanto, unámonos, como debíamos estarlo, luego, confiad en lord de Winter para sostener su honor y el de su mujer.
¡Ah, señora - exclamó D'Artagnan cogiéndole la mano y cubriéndola con una ardiente mirada-, sed más generosa, confiad en mí! No habéis leído todavía en mis ojos que no hay más que afecto y simpatía en mi corazón.
Mas luego Jesús les habló diciendo: Confiad, yo soy, no tengáis miedo.
que permanezca oculto entre los dos? Confiad en mi palabra de honor.
-Así está bien -dijo- Ahora confiad en mí.
-Sí, señor, confiad en mí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba