Ejemplos con confesores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El convento debía estar compuesto por doce religiosos predicadores y confesores que atenderían los últimos momentos de los ajusticiados y de los enfermos del hospital, situado en zona muy próxima.
Este se contrapone al izquierdo, mientras que los mártires dan testimonio de Dios con su muerte los confesores lo hacen con su vida.
Cuando se resolvió por orden de sus Confesores Juan Bautista a escribir estos favores de la Virgen, se le apareció un demonio, y embistiendo contra él, le mordió en la mano derecha con que escribía.
El portal derecho se conoce como el Portal de los Confesores.
Cuando se produjo la persecución de Galerio, Maximiano y Maximino Daya, Pafnucio fue uno de los confesores de Cristo por lo que fue condenado a trabajar en las minas después de haberle arrancado el ojo derecho.
Todo lo dicho consta, de lo que el hermano Juan Bautista de Jesús escribió en el libro de su vida, a que lo obligaron con expreso mandato siete confesores suyos.
Este género tiene su origen en las numerosas instrucciones para confesores en latín.
Junta de eclesiásticos que nombra el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores.
Uno de sus confesores le mandó leer los místicos en boga por aquel tiempo, para ver si con alguno de ellos se sentía identificada: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Tomás de Jesús.
Nunca se puede pedir la opinión del director espiritual o de los confesores cuando se ha de decidir sobre la admisión de los alumnos a las órdenes o sobre su salida del seminario.
En alto María Santísima entre los coros de los ángeles, después el coro de los profetas, de las vírgenes, de los confesores.
No habrá nada entre nosotros que no podamos decir a nuestros confesores.
Lo que importa es la confesión, no los confesores.
Si os queda alguna duda sometedla a la censura prudente de vuestros confesores, y si éstos se oponen, resignaos, pues si las cosas no salen a medida de vuestros deseos es porque saldrán conforme a la voluntad de Dios que es lo que más os interesa.
No se vive impunemente durante tres siglos en marital contacto con la Inquisición, ejerciendo el poder como simples delegados del Papa, bajo las inspiraciones de obispos, jesuítas, confesores y órdenes monásticas, que sólo dejaron a la monarquía española su apariencia de poder, haciendo de ella una aplastante república teocrática.
Y si no era floja impedimenta la caravana eclesiástica que llevaban por do quiera, capellanes sinnúmero, familiares del Obispo de León y de otros reverendos, confesores, ministros de la Generalísima, la caterva militar y palatina la superaba, pues había de infantería y caballería para la Real persona, y un cuerpecito de , que no tenía más objeto que custodiar y hacer los honores debidos al estandarte de la Virgen de los Dolores, que D.
Más tarde, fatigado y quebrantadísimo por sus trabajos, cedió al consejo y mandato de médicos y confesores, y se cuidó y no abusó.
Mientras subsistan sus causas, la enfermedad no se curará radicalmente, y le hará a usted padecer cruelmente toda la vida, y al cabo concluirá con ella demasiado pronto Hábleme usted con franqueza Nosotros, los médicos, somos los confesores de los hombres que no creen en la confesión ¿Es usted casado, o soltero?.
—Pero, aunque no lo sea, nadie negará que los confesores, las madres del antiguo régimen, las damas educadas a la inglesa y los hombres que observan un buen método higiénico-moral, ponen las cruces a los.
Jacinto, y se llevaba tan bien con su madre, que las únicas discusiones que había entre ellas eran sobre los méritos de sus respectivos confesores.
han de ser para conmigo confesores de manga ancha.
Quiroga acepta con ardor, encamínase a la ciudad, la toma, prende a los individuos del Gobierno, les manda confesores y orden de prepararse para morir.
Obsequio de frutas, pastas, dulces, pañuelos, objetos de briscado y otros de poco precio que, en azafate cubierto por un paño, acostumbraban hacer las monjas a sus confesores, y las personas de la clase media a sus amigos o parientes, en el día de cumpleaños.
¡Pero una vez por todas quiero decirle a usted bien claro que antes moriré mil veces que casarme con usted! ¡Y tenga usted entendido que aunque mi padre y todos los confesores del Perú quisieran obligarme, no me he de casar!.
Las beatas que esperaban de rodillas a conveniente distancia, y eran de esas que van todos los días a consultar escrúpulos y a marear a los confesores, se impacientaban de la tardanza, renegando de la pesadez de aquella señora, que debía de ser un pozo de culpas.
Cristina no tuvo amante, se dejaba adorar, pero no admitía confesores.
Y, sin darse cuenta de lo que hacía, cambió el rumbo de su confesión, presentaba el caso con nuevo aspecto, y los nuevos confesores llegaron a convencerse de que se trataba de una tontería sentimental, de una ociosidad pseudomística, de una cosa tan insulsa como inocente.
Domiciana le prefería con mucho a los demás confesores que en San Justo había: últimamente, con D.
Que lo dijera su mujer, que mal de su grado subía colgada de su brazo, hermosísima, casi contenta, pese a todos los confesores del mundo.
Algunas insinuaciones tal vez temerarias le habían hecho perder terreno, y con ellas había coincidido el cambio de confesores de la Regenta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba