Ejemplos con confección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los materiales que se emplean para la confección del quexquémitl son variados.
A la par de la confección de esquicios y planos, en los que era muy hábil, reflejó mediante su pincel de artista escenas vívidas de aquel sangriento conflicto internacional.
De inmediato se puso a consideración el proyecto aludido, tratando aspectos formales, como ser la cantidad de años de residencia en la provincia de Formosa que debían tener los participantes en el concurso para la confección del diseño, o la calidad y monto de los premios establecidos para los ganadores.
Como documento acreditativo se realizó un acta de entrega en depósito garantizando el cuidado de la misma, la confección de la ficha correspondiente para el Servicio Valenciano de Inventarios y la adecuación en un lugar en el Museo.
Crian camellos y demás ganado, dedicándose también a la confección de alfombras y bordados.
Cuando llega a su casa, Homer encuentra en su propio garaje un taller de confección y contrabando de jeans, que llevaba Herman, su amigo.
Y lueo éllas desfibran hojas, hilan, tiñen, tejen, confección artesanías, comercializan, y disponen libremente del ingreso monetario.
Tras la confección del plan para edificar el distrito de Novi Beograd en este lugar, se decidió la construcción de un nuevo aeropuerto internacional cerca del pueblo de Sur in.
Propio de su carácter inquieto y emprendedor intentó hacer una Mariquita Pérez igual a la española pero esto fue del todo imposible, pues el precio final se disparaba, por lo que tuvo que conformarse con un modelo muy inferior tanto en sus materiales, realizada en cerámica en frío lo que provocaba que la muñeca fuera pesada, como en el vestuario, poco variado y menos cuidado en el diseño, confección y calidades.
Esta ciudad es destacada por la confección de tejidos de algodón, como las populares hamacas, bolsos, colchas.
Villedieu-les-Poêles se cita en la novela Gargantúa escrita por François Rabelais, describiéndola como una de las tres ciudades de donde proviene el cobre utilizado para la confección de los cubiertos del gigante.
Los Agentes de Medio Ambiente andaluces tienen como misión la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental, así como la información, asesoramiento y control, formulación de denuncias, asistencia técnica, toma de muestras, confección de censos y cualquier otra acción o actividad en relación con las competencias atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente.
En él se impartían estudios de: Bachillerato Laboral, Secretariado, Corte y Confección, Cocina, Taquigrafía, Mecanografía, Cultura General, entre otros.
Entre sus tareas se encuentra la confección de los datos de crecimiento económico y demográfico para la toma de decisiones del comercio y el gobierno, la emisión las patentes y marcas registradas, y auxiliar en la preparación de estándares industriales.
La colocación de un precinto requiere de la confección de un documento que aclare sobre.
Miguel Ángel Tapia Palomo se inspira, en sus creaciones, en las tallas castellanas de los siglos XVI y XVII, realizando el mismo proceso de confección con madera de pino de Soria, policromía de temple al huevo, pintura al óleo y estofados en pan de oro.
El aparejo utilizado en la confección de sus muros es la mampostería encalada, alternada con la cantería, utilizada en los sillares esquineros y vanos.
Ya sea en el diseño de cubiertas de libros, a ilustraciones de revistas de todo tipo, desde afiches comerciales a paneles decorativos, desde el diseño de tipografía para imprenta a la confección de postales, el modernismo dejó su marca.
Las fusaiolas * en tan gran número y el cuidado puesto en su confección, serían suficientes por lo demás para apoyar la convicción de hasta qué punto el arte del hilado y por consiguente el del tejido fue tenido en honor por esos pueblos apasionados de la belleza plástica bajo todas las formas que encontraron a su alcance.
Comenzó allí la confección de obras históricas.
La creación de la estampilla le llegó por encargo de Pablo Emilio Conti, director de la Imprenta del Estado Provincial, quien sabía que Pipet en su juventud había adquirido experiencia en la confección de grabados.
Al no existir ya la costumbre del patronazgo ni las donaciones, estos religiosos se adaptan a la vida moderna con medios modernos y subsisten gracias a los trabajos que realizan sus miembros: elaboración de dulces, de vino y licores, de queso, cultivo de huertas pequeñas, colmenas, granjas de aves, talleres de confección de ropa, talleres de lencería fina, equipos de novia, encuadernación de todo tipo, cosméticos, lavandería, planchado, zurcido artístico, bordados, escritura de partituras, tesis doctorales, esquelas, a partir de un avanzado equipo informático, cerámica de todas clases, decoración de piezas de porcelana blanca, comida por encargo, labores agrícolas, ornamentos sagrados, formas para consagrar, cuidado de enfermos y ancianos, colegios y guardería.
El diseñador obtiene su inspiración en ferias profesionales, certámenes o revistas de moda tanto en lo que se refiere a los avances en materia de moda, como en la tecnología de diseño y confección relacionada con la misma.
Se denomina modisto a la persona que tiene por profesión el diseño y confección de prendas de vestir femeninas como vestidos, blusas, abrigos, etc.
Un año anduvieron juntos, contemplando paisajes, viendo museos, visitando ruinas, cuyas sinuosidades y escondrijos aprovechaba Jaime para besar la nacarada piel de Mary, gozándose en sus auroras de rubor y en el gesto de enfado con que protestaba: La acompañanta, insensible como una maleta a las novedades del viaje, seguía la confección de un gabán de punto de Irlanda empezado en Alemania, seguido a través de los Alpes, a lo largo de los Apeninos y a la vista del Vesubio y del Etna.
Y no queriendo decir más, se tragó todo el resto del vaso, dedicándose a la confección de un segundo refresco precipitadamente, para recobrar el tiempo perdido.
¡Bendito sea el Cristo del Grao! Y al saber que el capitán se quedaba a bordo hasta la tarde, se lanzó a la confección de uno de sus arroces magistrales, para solemnizar la vuelta de la paz.
Así se producía la pasa menuda, preferida por los ingleses para la confección de sus.
Por dos pesetas diarias la explotaban las parroquianas de un modo irritante, mostraban un ansia furiosa para exprimir todas sus habilidades, la hacían cortar y probar como una maestra y coser o zurcir como una oficiala, obligábanla, con falsos mimos, a no levantar la cabeza del trabajo ni un solo instante, se mordían los labios con rabia y dudaban de su laboriosidad cuando no podía convertir en vestido flamante un guiñapo viejo, y después de todo, cuando la costurera terminaba, despedíanla sin cariño alguno, como un mueble inútil, y no se acordaban de ella al darse tono en paseos y teatros, asegurando que era de una modista francesa el vestido cuya confección les costaba unas cuantas pesetas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba