Ejemplos con conejera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

mezclándose acantilados muy abruptos con playas como las de la Conejera, Ñora, España, Merón, Tazones, El Puntal, Rodiles y Misiego.
Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos: El Cuervo, Quitupan y de Las Huertas, además por los arroyos: Los Sustos, La Conejera, Paso Hondo, El Aguacate, Los Fresnos y Agua Blanca.
Los clase Conejera son unos patrulleros de vigilancia costera, actualmente encargados de controlar la ZEE.
Los patrulleros clase Conejera toman su nombre de las Islas Baleares, de varios de sus islotes y accidentes geográficos.
Parecían haberse olvidado los conejos de que los repollos y las zanahorias no crecen en la conejera, y se habían amontonado en ella, cavando cada día más cuevas, y también encontrando la vida, cada día más difícil. Como nadie se ocupaba de sembrar ni de plantar, los precios de los alimentos habían subido enormemente, y a pesar de cavarse cuevas y más cuevas, éstas no alcanzaban para la población siempre creciente de la conejera, y los precios de los alquileres iban por las nubes.
Como nadie se ocupaba de sembrar ni de plantar, los precios de los alimentos habían subido enormemente, y a pesar de cavarse cuevas y más cuevas, éstas no alcanzaban para la población siempre creciente de la conejera, y los precios de los alquileres iban por las nubes.
La situación era lo más tirante, y hasta disturbios graves se hubieran podido producir, cuando un conejo, iluminado, no hay duda, por una luz divina, un conejo de genio, se acordó que fuera de la conejera había campos inmensos, despoblados y fértiles, donde la vida abundante quedaría asegurada para cualquier número de conejos que fueran allá a plantar repollos y sembrar zanahorias.
La abundancia renació como por encanto, y hasta los que quedaron en la conejera tuvieron con qué comer a sus anchas, pues los que de ella habían salido producían para comer, vender, dar, prestar y tirar.
-Puesto que te empeñas, conformes, pero conste que, en cuanto acabe la lectura, tomo el camino de mi conejera extraurbana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba