Ejemplos con conducid

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Señor de Villefort -dijo-, conducid a la señora Danglars al salón, os lo ruego.
Tomad tres hombres y conducid a esta joven a la cárcel -le ordenó.
Entonces llamó el rey a los esclavos, y les dijo: ¡Conducid al hammam a éste, que es vuestro amo! Y los esclavos condujeron al pescador al hammam del palacio y le bañaron cuidadosamente y le vistieron con vestiduras reales, y le llevaron de nuevo a presencia del rey, que le nombró inmediatamente gran visir.
El joyero dijo: ¡Perfectamente! Y llamó a sus dos empleados principales y les dijo: Conducid a este honorable a la tienda de mi cambista Mohsén, a fin de que le dé mil dinares de oro.
En efecto, el joyero dijo a dos de sus esclavos: ¡Conducid al hammam a este amo vuestro que aquí veis, y decid que le den un baño de primera calidad! ¡Y llevadle después a mi casa, adonde iré a buscarle! Y se marchó solo a la vivienda de Califa en busca de Fuerza-de-los-Corazones para llevársela a su casa también.
-¡Ea, guardias! gritó con una voz de trueno, y refiriéndose a los soldados con imperativo ademán, conducid a esa mujer a su prisión, redoblad la vigilancia de ese monstruo, y despachad presto, librándome de su odiosa presencia.
-¡Ea, pues, conducid de nuevo a esa mujer a su prisión, donde debe esperar el fallo! exclamó el monarca, refiriéndose con imperativo acento a los soldados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba