Ejemplos con condenándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Richelieu hace creer al rey que su esposa lo engaña con el Duque de Buckingham en Inglaterra con la intención de que este se desaga de ella condenándola a muerte.
El mito cuenta que Chía fue castigada por Bochica condenándola a iluminar las noches como la luna.
Como indica el título, la tesis central defendida por la publicación era la misma de Hirschfel, a saber, que la homosexualidad constituye un sexo intermedio entre la virilidad y la feminidad, y siendo una condición innata, no tenía sentido interpretarla de forma moral, condenándola con leyes específicas.
La buena Hada que le había salvado la vida condenándola a dormir cien años, estaba en el reino de Pamplinga, que distaba de allí doce mil leguas, cuando le ocurrió el accidente a la princesa, pero bastó un momento para que de él tuviese aviso por un diminuto enano que calzaba botas, con las cuales a cada paso recorría siete leguas.
Procrear familia numerosa sin medios de darla pan condenándola a la miseria, es criminal.
En otros momentos, eran sus hermanos, sus padres, quienes avanzaban a su encuentro, execrándola, maldiciéndola, pidiéndole cuentas de su culpa, condenándola sin apelación al abandono y a la infamia.
Como cada cual ama a su semejante, con delirio quería la madre a la mayor y era grande su aversión por la otra, a quien obligaba a comer en la cocina, condenándola a un trabajo incesante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba