Ejemplos con concédeme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios, por amor de Dios.
Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza.
Concédeme otro poquito de atención.
Concédeme la gloria de restaurar la fe en la patria de San Fernando, sin menoscabo del sacramento que me otorgaste.
Haz que el mundo no se oponga a nuestra felicidad y concédeme el favor de que esta unión que juro sea buena ante el mundo como lo es en mi conciencia.
Haz que el mundo no se oponga a nuestra felicidad, y concédeme el favor de esta unión, que juro sea buena ante el mundo como lo es en mi conciencia.
Pero antes de alejarte, concédeme una gracia.
Apeóse en seguida, y luego que tomó en la mano las armas del caído, alzando los ojos al cielo, exclamó: “¡Oh Júpiter Feretrio, tú que registras los designios y las grandes hazañas de los generales en las guerras y en las batallas, tú eres testigo de que con mi propia mano he traspasado y dado muerte a este enemigo, siendo general, a otro general, y siendo cónsul, a un rey, conságrote, pues, estos primeros y excelentísimos despojos, tú concédeme para lo que resta una ventura igual a estos principios!” En esto acometió la caballería, peleando, no con la caballería separada, sino también con la infantería que allí se agolpó, y alcanzó un especial, glorioso e incomparable triunfo, pues no hay memoria de que tan pocos de a caballo hubiesen vencido jamás a tanta caballería e infantería juntas.
, mientras acariciaba su cabellera, que parecía de seda y de llama, todo junto, se me ocurrió decirla: «¡Quisiera ser ese mozo que se coloca ante tu carabina, para que, si te equivocas y pierdes un segundo tu destreza, me viniese la muerte de tu mano! ¡Anda, concédeme este capricho!.
«Mejor que una honra mediocre, concédeme -Dios justo, morir joven y con el alma ebria -De voluptuosidad, poderoso orgullo, y con la fe -De que habría sido grande si me hubierais hecho vivir.
-Entonces, mañana concédeme una entrevista á solas.
Perdóname por mi primer discurso y recibe éste con indulgencia, echa sobre mí una mirada de benevolencia y benignidad, no me arrebates, ni disminuyas en mí por cólera, este arte de amar, cuyo presente me has hecho tú mismo, concédeme que, ahora más que nunca, esté ciegamente apasionado por la belleza.
Espera Coya, si me amas como yo te adoro, lejana de mi lado, te será la vida un peso insoportable, se permito la comunicación de los campos, concédeme que lo busque en Cajamalca, que beban mis ojos en los tuyos mil amores.
-Puesto que es forzoso, murmuró mirándole con los ojos anegados en llanto, concédeme algún tiempo para rezar.
Concédeme que lo pueda buscar yo, con la esperanza de que Alah me permitirá encontrarle.
Pero yo comprendí que mi alma se iba con ella, me levanté apresuradamente, y le dije: ¡Oh mi señora! Concédeme la gracia de volverte un poco hacia mí, y desandar generosamente tus pasos.
» Dispénsame la parte que de mi juicio te alcance, y concédeme que tengo razón.
, concédeme lo que voy a pedirte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba