Ejemplos con concluiré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pronunciad sin que oigáis alegaciones indignas de la magistratura que ejercí y de mi carácter, y concluiré con el héroe griego: No tengo victorias que ofreceros, y al cabo los triunfos son la obra de la fortuna y del valor del soldado.
Sí,prosiguió la voz,es el principio Concluiré de una vez.
No concluiré sin decir a usted, mi noble amigo, que sus cartas me agradan en extremo y que mi mayor ventura sería que usted no se cansase de escribirlas.
Por último, señores, concluiré refiriendo a ustedes la última escena de aquel terrible la cual ocurrió en la misma frontera, y un poco más allá de Pertús.
No concluiré sin ponerte al corriente de un proyecto que tengo, y que, realizado, me parece ha de ser más eficaz para nuestro objeto que todas las averiguaciones y búsquedas hechas hasta ahora.
Concluiré este párrafo con una cita.
No llores más, mi vida, porque concluiré por llorar contigo.
Concluiré por serlo.
Concluiré diciendo: La Venerable Gran Logia Blanca ha calificado al Marxismo-Leninismo como auténtica y legítima Magia Negra.
Y quién sabe, quién sabe si a lo bobilis bobilis se me pegará tu fiebre, y concluiré yo también por ponerme algún caperuzo por la cabeza, y rosario al cinto, y.
Concluiré esta febril jornada diciendo con la candidez de los autores de cuentos, después de que se han despachado a su gusto narrando los más locos desatinos.
Concluiré con estas sustanciosas palabras: Si le soy poco agradable, dígamelo con franqueza.
El corazón me dio un brinco, aquella noche lloré, pero ya me voy dominando y concluiré por aborrecerle también.
Concluiré este párrafo con una cita.
Concluiré esta primera parte, haciendo una explicación de la diferencia, que advierto entre los gremios de artesanos, y los de tratantes, o mercaderes de toda especie: con el deseo de aclarar el verdadero sistema, que conviene seguir en el establecimiento de nuevos gremios, y en un sólido examen de las ordenanzas, por que se gobiernan los ya establecidos.
En fin, lectores: yo, -que rara vez sé cómo se llaman las cosas que más me gustan, y que si os he suministrado los anteriores datos botánicos ha sido bajo la responsabilidad de mis libros, que no bajo la mía, -concluiré esta larga disertación repitiéndoos que, por lo que toca a su fisonomía poética y a su aspecto pictórico, el litoral de la Alpujarra trae a la imaginación del viajero presentidas imágenes de África y de América, que estas imágenes le hacen soñar con patios marroquíes sombreados por cortinajes de seda y plata, o con lascivas hamacas sombreadas por el plátano y el caobo, y que, en tal situación de ánimo, no puede uno comprender que, a cinco leguas de allí, aguarden su visita los eternos hielos y las plantas hiperbóreas de la virginal Sierra Nevada.
Pos en dos jipíos lo concluiré yo de poner a usté al corriente del negocio.
Este será eternamente mi sistema, buen ciudadano, respetaré el látigo que me gobierna, y concluiré siempre diciendo: «Lo que no se puede decir, no se debe decir».
Concluiré este artículo con las dos composiciones poéticas siguientes, que por hacer relación a los toros no disgustarán a los apasionados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba