Ejemplos con comáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y, a propósito: ¿Habéis llorado alguna vez a solas? ¿Os habéis perdido en ese desierto de veinte palmos, muy más desconsolado que las arenas del Zahara, y llamado a pesar de todo ? ¿Habéis luchado a brazo partido con la sociedad, con las necesidades de la vida, con una ambición sin objeto, con un amor sin esperanza y con la dueña del ? ¿Os habéis convencido, al cabo de muchos días de prueba, de que el es enemigo de su , de que el pupilero está en abierta lid con su pupilo? ¿Sabéis lo que es esa lucha a muerte, en que vuestro antagonista ruega a Dios que enferméis, a fín de que no comáis? ¿Os han llamado alguna vez.
Sé también, por espías verdaderas, que han entrado en ese lugar cuatro personas disfrazadas para quitaros la vida, porque se temen de vuestro ingenio, abrid el ojo, y mirad quién llega a hablaros, y no comáis de cosa que os presentaren.
Desde que el cristianismo, eminentemente civilizador, introdujo el progreso en Roma, no era un centurión el que venía de parte del tirano a deciros: “César quiere que mueras”, sino que era un ''legado ad latere'', que con la sonrisa en los labios venía a deciros de parte del Papa: «Su Santidad quiere que comáis en su compañía.
''Para que comáis carnes de Reyes, carnes de fuertes, carnes de caballos y de los que están sentados sobre ellos, y carnes de todos libres y siervos de pequeños y de grandes.
En cuanto asomó este año el cólera morbo, asomó también el correspondiente bando «facultativo»: ¡No comáis legumbres! ¡Cuidado con beber agua!.
-¿Queréis comer estas habas, primo Porthos? - dijo la señora Coquenard en ese tono que quiere decir: Creedme, no las comáis.
padre mío, qué comáis.
-Esos para que los comáis ahora, si queréis, y estos guardádselos vos para cuando más le plazca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba