Ejemplos con compuse

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La primera la escribí en Brasil en la época maravillosa del amor, cuando solo hay virtudes y no se ven defectos, y la segunda la compuse cuando descubrí que había que llorar sobre un muerto, cuando el amor esta pálido y enfermo, fue el ocaso de la relación.
Más tarde dirá: A los dieciséis años comprendí, o decidí, que yo sería escritor y compuse, puse en escena y representé mis primeras obras en el Instituto.
En entrevistas para los medios nacionales Kaleth explicó que esta es una canción que compuse para una novia y originalmente fue hecha para que la grabara Latin Dreams.
Básicamente, compuse la banda sonora para una película que no existe.
Ese es el modo en que la compuse.
Oscar Cardozo Ocampo llegó a afirmar: Siempre compuse para cine, para teatro, para discos.
Los sequé en el comedor, delante de la chimenea, les compuse la pasta y se los di a la hija del capitán.
Y como a mí me encanta la simpleza, anoche, en un rato de ocio, compuse en su honor una liviana fabulilla.
Arrojados al patio los fragmentos del papel, un vientecillo que entró por el portal dispersó con el mismo soplo juguetón las estrofas que yo compuse y las que aún estaban en la mente divina de la Musa.
todo esto vi en su rostro, y con tan ricos elementos lo compuse.
No deja de tener su sal otra que compuse con el rótulo de , toda en sonetos arreo, entreverados con lo que se llaman séptimas reales, y me daba tanto el naipe por estas obrillas que enjaretaba dos en una semana, y si no me lo prohibieran, le hubiera echado la zancadilla a Bustamante que escribió trescientas veintinueve comedias de santos.
Duerme tú, Sancho respondió don Quijote, que naciste para dormir, que yo, que nací para velar, en el tiempo que falta de aquí al día, daré rienda a mis pensamientos, y los desfogaré en un madrigalete, que, sin que tú lo sepas, anoche compuse en la memoria.
¡Ay cielos, y cuántos billetes le escribí! ¡Cuán regaladas y honestas respuestas tuve! ¡Cuántas canciones compuse y cuántos enamorados versos, donde el alma declaraba y trasladaba sus sentimientos, pintaba sus encendidos deseos, entretenía sus memorias y recreaba su voluntad!.
todo esto vi en su rostro, y con tan ricos elementos lo compuse.
Sin dar cuenta a nadie de mis proyectos, bien pertrechado de hojas sueltas y de algunos números de El Murciélago, tomando de las unas y de los otros hechos y nombres que yo desconocía, y procacidades y desvergüenzas calumniosas, cuya sola lectura me asustaba, convertílo todo en substancia y compuse con ello, en el silencio Y la soledad de algunas noches, un Cuento oriental que concluía empalando el pueblo al Visir, hombre infame y tirano que tenía secuestrado al Califa, a quien hacía, con viles amaños, encubridor de sus torpes y descomedidas ambiciones.
y compuse mi Salve, con la fe de un cruzado.
Arrojados al patio los fragmentos del papel, un vientecillo que entró por el portal dispersó con el mismo soplo juguetón las estrofas que yo compuse y las que aún estaban en la mente divina de la Musa.
Me las compuse para que el marido se largase a Londres, con un encargo del director del circo.
»Para desengaño, pues, de los pocos tontos que aún quedan en el mundo, capaces de creer que significan algo estas expresiones, compuse este caritativo diccionario, con el fin de que no sólo no se dejen llevar del sentido dañoso del idioma, sino que con esta ayuda y un poco de práctica, puedan también hablar a cada uno en su lengua.
Las que yo compuse, y no lo quiero negar, fueron aquellas que trataron del diluvio de Sevilla, que, puesto que los poetas son ladrones unos de otros, nunca me precié de hurtar nada a nadie: con mis versos me ayude Dios, y hurte el que quisiere.
Pasaron los años y compuse más libros, y aunque nunca me faltó la estimulante recompensa de las alabanzas de usted, el que yo había soñado no llegaba.
»Pero no siempre amarrado a la coyunda de amor, del crudo amor que, como llevo dicho, vulneró mi corazón en los adolescentes años, he llorado desvíos, he manifestado inquietudes, he cantado sus breves y apetecidas victorias, no, que tal vez levantando mi voz a mayores objetos, al pulsar la acorde lira, alma del viento, me atreví a interrumpir la siempre acorde revolución de los orbes celestes, causando universal trastorno en la naturaleza, y ved aquí, si queréis la prueba: unos cuatrocientos endecasílabos que compuse a la proclamación de nuestro soberano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba