Ejemplos con comprendiéndolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los cristianos del siglo IX, X, XI, le dieron una aplicación ilimitada comprendiéndolo entre las pruebas judiciales que designaban con lo piadoso del Juicio de Dios.
Santa hace nevar y todos los habitantes de Halloweentown finalmente se llenan de espíritu navideño comprendiéndolo.
Aceptaba las explicaciones moviendo la cabeza con gesto de inteligencia, comprendiéndolo todo inmediatamente, para olvidarlo en seguida y repetir una hora después las mismas dudas.
Hablamos un rato, esforzándonos como dos zonzos, puesto que comprendiéndolo así evitábamos mirarnos, en charlar de bueyes perdidos.
¡Oh! ¡Dios mío!dijo, comprendiéndolo todo¿con qué tanto la ama usted?.
¿Cómo un amigo de la infancia de aquel pelagatos podía ser paga segura? Esto quería dar a entender, y Bonifacio, comprendiéndolo, rectificó:.
Comprendiéndolo así el general Serrano, le ha ascendido a ministro ''ejecutivo'' desde provisional simple que era.
Comprendiéndolo así, el duque apretó ardorosamente la diestra del comerciante con las dos manos suyas, y esto fue lo último que se habló allí sobre tan delicado particular.
Mas viendo que los pobres, decididos a servir a Pisístrato, movían alborotos, y que los ricos se retiraban sobrecogidos de miedo, se retiró también, diciendo que era más avisado que los unos y más alentado que los otros: más avisado que los que no comprendían qué era lo que en realidad había habido, y más alentado que los que comprendiéndolo, temían contrarrestar a la tiranía.
Los de la partida aplaudieron, pero más que esta canción romántica les gustó el dúo anterior, y ''el Jabonero'', comprendiéndolo así, compró a Ipintza, ''el Loco'', un papel, que era la letra de la nueva canción de Vilinch, llamada «Juana Vishenta Olave», escrita por el autor adaptándola a un aire popular titulado ¡Orra Pepito!.
Tú, que eres razonable, lo comprendías así, y seguirás comprendiéndolo.
Plutarco, comprendiéndolo, la dijo de pronto:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba