Ejemplos con compongo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A través de la improvisación puedo explorar diferentes formas musicales, es por eso que trato de experimentar con diferentes elementos musicales cada vez que toco y compongo.
Si uno de los jugadores observa que las piezas en el tablero no están bien centradas sobres sus escaques el jugador al que le toca jugar y sólo al que le toca jugar puede ajustar una o más piezas en sus escaques, siempre que previamente exprese su intención de hacerlo por ejemplo, diciendo compongo.
Compongo la Historia lógica y estética, estudiando los acontecimientos, no en la superficie, sino en el fondo.
Yo compongo este barbarismo: , donde están al revés las sílabas más sonantes de las tres palabras, calle, apellido y nombre.
que si me compongo, fácilmente me tomarán por un señor duque vetusto.
Ya comprenderá usted, querida madre, que con los datos que me da la señora , en su rudo y deslavazado estilo, compongo yo mi historia, procurando la mayor fidelidad en lo sustancial.
Compongo de memoria algunas de mis estrofas para que usted me las corrija, y en eso vengo trabajando con los sesos bien afinados y calientes.
Yo compongo también mis novelas, y todas las acabo cansando a los que se aman, y aora estoy pensando en que conozco a dos que se quieren, pero no se lo an dicho, porque ninguno quiere ser el primero.
¿Y cómo me las compongo para adquirir esas dos piezas? Se me ha ocurrido hacerlas.
—¡Yo veré cómo me las compongo!.
-Haga Vuecencia lo que pueda, que yo por mi parte, si voy estas noches a la tertulia, veré cómo me las compongo con el Sr.
-Yo barro las salas bajas -respondió-, limpio el patio, hago recadillos a los señores, les arreglo el calzado, subo agua, voy por una onza de rapé, saco a paseo los niños del conserje, y remiendo y compongo los sillones, las cajas, las mesas y la estantería del archivo.
Ver, oír, oler, gustar y aun palpar, esto es, vivir, es mi exclusivo procedimiento, después esas sensaciones se arreglan entre sí ellas solas, y de ellas salen las ideas, luego con esas ideas compongo un libro pequeño que, sin gran molestia, puedan leer una docena de amigos, y de ahí no pasa la cosa.
Compongo la Historia lógica y estética, estudiando los acontecimientos, no en la superficie, sino en el fondo.
que si me compongo, fácilmente me tomarán por un señor duque vetusto.
Ya comprenderá usted, querida madre, que con los datos que me da la señora Seda, en su rudo y deslavazado estilo, compongo yo mi historia, procurando la mayor fidelidad en lo sustancial.
Dejemos dormir a mi gente un rato, mientras yo compongo mi cabecera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba