Ejemplos con comparándolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La criminalización de la protesta o el activismo social es una estrategia del Estado, aplicado por gobiernos o la fuerza pública, que implicaría la modificación y el uso de las leyes para detener y condenar con altas penas a los llamados activistas sociales, manifiestándose también en otras medidas que fuera de la ley y gradualmente consistirían en señalar, hostigar, perseguir, encarcelar, y hasta torturar y asesinar a quienes actúan motivados por opciones de vida políticas, comparándolos con delincuentes y/o terroristas.
Aunque los logros vocacionales son más limitados, incluso comparándolos con los de otros trastornos de la personalidad, los pacientes cuyos síntomas han remitido eran con mucha probabilidad los que tenían una buena relación con su cónyuge/pareja y con al menos uno de los padres, buenos resultados escolares, un historial sostenido de buen alumno y buen funcionamiento global y psicosocial.
En una segunda fase se estudiaron los estilos de gestión del conflicto de los directivos españoles en la actualidad, comparándolos con los estilos tradicionalmente empleados.
En este sentido, y comparándolos con los de otras industrias cinematográficas nacionales, los logros de la industria turca siguen siendo sorprendentes.
Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora esperada,.
En su artículo Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car, el escritor Joseph Geringer explica que Bonnie y Clyde gozaron de la simpatía de parte de la sociedad norteamericana, comparándolos con unos Robin Hood modernos y que, gracias a su muerte trágica, los encuadró en la leyenda.
Como en otros muchos insectos, los machos normalmente son de tamaño inferior, comparándolos con las hembras, además de poseer antenas pectinadas con aspecto plumoso.
El hallazgo más importante es la aparición de un ídolo en Llamos, aunque sin contexto arqueológico, y es difícil su datación, únicamente comparándolos con otros similares que se podrían datar en la Edad de Bronce.
Pocos meses antes del estreno del episodio III, La venganza de los Sith, el actor Ewan McGregor, que interpreta a Obi-Wan Kenobi en las tres primeras películas de la saga, calificó los combates de espada láser de El ataque de los clones como insatisfactorios, comparándolos con los climáticos duelos de la tercera película.
No es esto decir que no se puedan enunciar, sino que ellas en sí mismas prescinden de toda forma intelectual, que son simples elementos de que el entendimiento se puede ocupar ordenándolos y comparándolos de varios modos, pero que por sí solos no dan ninguna luz, que ellos por sí mismos nada , que solo lo que son, son meros hechos, mas allá de los cuales no se puede ir.
Tachaba la negligencia é ignorancia de los procuradores y solicitadores, comparándolos a los médicos, los cuales, que sane o no sane el enfermo, ellos llevan su propina: y los procuradores y solicitadores lo mismo, salgan o no salgan con el pleito que ayudan.
Este último consejo que ahora darte quiero, puesto que no sirva para adorno del cuerpo, quiero que le lleves muy en la memoria, que creo que no te será de menos provecho que los que hasta aquí te he dado, y es que jamás te pongas a disputar de linajes, a lo menos, comparándolos entre sí, pues, por fuerza, en los que se comparan uno ha de ser el mejor, y del que abatieres serás aborrecido, y del que levantares en ninguna manera premiado.
¿De dónde hemos sacado esta ciencia, este conocimiento? ¿Nos hemos formado idea de esta igualdad por las cosas de que acabamos de hablar, es decir, viendo árboles iguales y piedras iguales a otras varias cosas de esta naturaleza, de esta igualdad que no es ni los árboles ni las piedras, sino otra cosa completamente distinta? Porque, ¿no te parece distinta? Fíjate bien en esto: las piedras y los árboles, que con frecuencia son los mismos, ¿no nos parecen comparándolos iguales unas veces y diferentes otras?.
Asústale el temor de que aquello dure indefinidamente, y comparándolos con tan grotesco cuadro, le parecen de color de rosa los que a él le echaron de su casa.
La conciencia superlativa del Ser, y aunque los chacras astrales giren y resplandezcan, ellos no son sino simples y míseras bujías de sebo comparándolos con el resplandor inefable de las siete Iglesias que el Íntimo tiene localizadas en su alma de diamante, dichoso aquel que se liberte de los cuerpos de pecado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba