Ejemplos con comparándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el cual demostraban la unión y las vivencia de esta familia comparándola con la de la familia Ingalls.
Normalmente, las bebidas isotónicas son isotónicas o ligeramente hipotónicas, pues una concentración excesiva de solutos entorpecerá la absorción del agua, incluso comparándola con el agua sola.
Comparándola con la portada sur se puede comprobar que hay un cierto cansancio de la exuberancia decorativa y se impone un estilo de aspecto más sereno.
El filósofo estadounidense Donald Davidson ha escrito sobre Finnegans Wake comparándola con las obras de Lewis Carroll.
El área de la ciudad tiene una actividad sísmica muy elevada, incluso comparándola con la media de Nueva Zelanda.
La manera más fácil de comprender la idea de una frecuencia negativa es comparándola con las raíces imaginarias que puede tener una ecuación como, por ejemplo,.
Comparándola con la ciudad de cárdenas, que presenta grandes conflictos viales y de comercio no moderado, la ciudad de Huimanguillo por encontrarse prácticamente distanciada del flujo vehicular principal proveniente de otros estados, es decir, de la autopista que pasa por Cárdenas a Villahermosa, presenta una interacción urbana mucho más limpia y definida.
A su vez define la retórica como una mera práctica, rebajando el rango de arte que le da su oponente, y comparándola con la actividad culinaria, algo meramente agradable.
Por todo ello la alta tasa de mortandad de los homosexuales en los campos comparándola con la de otros grupos antisociales.
En general, la película recibió comentarios positivos de los críticos, comparándola como mejor que la primera parte.
Comparándola con los otros periodos, fue tal vez la peor época de la revista, se dio un gran giro en el contenido y la presentación, en total decadencia frente a la habitual calidad editorial.
ca escribió, comparándola con las primeras canciones de la cantante, que su ajustado sonido electro trabaja un surco de antiguas fiebres escolares y señaló que los sintetizadores y la borrosa línea de bajo se ponen a disposición del público en una eurodiscoteca , Jennifer Vineyard de MTV destacó que en la canción se mantiene la voz de la cantante en primer plano , quien es moderadamente acompañada por pulsos sonoros y distorcionados sintetizadores , los cuales crean un peligroso sonido , Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le calificó de implacable , y Alexis Petridis de The Guardian la llamó irritante.
En estas aplicaciones entre líneas se ha encontrado muchas veces una mayor rapidez de asimilación del nitrógeno comparándola con la del nitrato granulado.
Critica mordazmente los encaprichamientos meramente físicos, por ejemplo se burla de la atracción de Critias por Eutidemo, comparándola con el comportamiento de un cerdito que se rasca contra una roca.
La Palia fue traducida del latín por Mihail Torda y la exactitud de la traducción se comprobó comparándola con una traducción en idioma húngaro.
Power, comparándola con Nélida.
Pobre y arrinconada está la Iglesia, don Antolín, comparándola con lo que fue en otros siglos, pero no tema usted que se agrave su situación.
Hubo un momento en que, comparándola mentalmente con la garbosa hembra que tenía delante, resultó de esta comparación que la primera no pasaba de muchacha vivarachuela y graciosilla, en tanto que la segunda era mujer formada y en plena madurez de belleza.
Conviene no perder de vista que aquí nos ceñimos a examinar la posibilidad de las facultades sensitivas, comparándola con un solo atributo de los seres, la simplicidad.
Hubo algunos que calumniaron esta magnificencia, comparándola con la severidad de Catón en todo lo demás, no haciéndose cargo de que en su misma entereza e inflexibilidad para los placeres, los terrores y los ruegos vergonzosos entraba mucha parte de dulzura y amabilidad.
-Sin duda -prosiguió Montecristo- yo divido los caudales en tres categorías: fortuna de primer orden a los que se componen de tesoros que se palpan con la mano, las tierras, las viñas, las rentas sobre el Estado, como Francia, Austria e Inglaterra, con tal que estos tesoros, estas minas y estas rentas formen un total de unos cien millones, considero capital de segundo orden a las explotaciones de manufacturas, las empresas por asociación, los virreinatos y principados que no pasan de un millón quinientos mil francos de renta, formando todo una suma de cuarenta millones, llamo, en fin, capital de tercer orden a los que están expuestos al azar, destruidos por una noticia telegráfica, las bandas, las especulaciones eventuales, las operaciones sometidas, en fin, a esa fatalidad que podría llamarse fuerza menor, comparándola con la fuerza mayor, que es la fuerza natural, formando todo reunido un caudal ficticio o real de unos quince millones.
Se me hacía el cargo de no haber avisado con anticipación de mi viaje, criticaban mi mezquindad, comparándola con la magnificencia del padre Burela, conductor de cincuenta cargas de bebida, decían que no era bueno, que les había impuesto el tratado de paz, mandándoles un ultimátum, que había llevado un instrumento para medir las tierras, que eso era porque los cristianos se preparaban para una invasión, que el tratado no tenía más objeto que entretener a los indios para ganar tiempo.
Marcial dice que son saludadores compressis narebus Joven salutat, que en español quiere decir: represando las nalgas saluda a Júpiter, tratando de uno que se peió y por eso algunos le dan tanta antigüedad que dicen: ¿Qué tiene que ver el culo con el pulso? Como si dijeran de una cosa que no da cuidado ninguno y muy con verdad comparándola a otra que de cada accidente se desconcierta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba