Ejemplos con compaginan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La FIO tiene un calendario fijo de exhibiciones el primer domingo de cada mes, en su aeródromo base de Cuatro Vientos, que se compaginan con colaboraciones con diversos festivales y eventos relacionados con el mundo de la aviación.
En esta área se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas al aire libre, que se compaginan con toda clase de celebraciones temporales donde se reúnen gran número de personas.
Los desfiles de Corre-Focs se compaginan con cetrería, visitas guiadas, y toda una serie de puestos de productos típicos y artesanales.
Ejemplo: Sea una o varias voces humanas o generada por instrumental se compaginan cambiando información o datos, tarea que es realizada en el sistema Midi.
En este caso, compaginan su labor de profesional del maquillaje con la comercial al promover la venta del producto que están utilizando.
Los cultivos de arrozales más propios de la llanura central se compaginan con el cultivo de cítricos a lo largo de toda la costa y con el cultivo de hortalizas en el norte del Golfo.
¿Te aflige que yo me case? ¿Sientes el modo informal? ¿No lo comprendes bien, inocentona? ¿No caes en que ese bárbaro, egoistón, de Pepe Güeto, presume, y no sin razón, de ser un real mozo, y todo el furor que ha tenido y tiene aún contra mí, estriba en que anhelaba que yo me hubiese enamorado de él por lo triste y por lo serio, y me hubiese puesto a suspirar y a llorar, sin pensar más que en él y no en divertirme? ¿No ves que él se ha enamorado y que su rabia es que no me cree tan enamorada ni tan capaz de enamorarme, porque no hago pucheros y no aburro con lágrimas y sublimidades? ¿Y no calculas, por último, que yo le quiero también? Si no, ¿me casaría? Ya casada, vencido el natural encogimiento que debo guardar, le demostraré mi ternura, y le haré ver que hay un tesoro de ella en mi alma, aunque escondido entre burlas y alegrías, y cuando vea el tesoro, y le goce, y conozca que es suyo, y mejor que cuanto podía él soñar, ha de conocer que no es mi corazón de corcho sino de almíbar y jalea, y se ha de poner como jalea y como almíbar, y ha de bailar y reír de gusto, declarando y confesando que se compaginan bien los regocijos con el verdadero amor, y las risas con la ventura más seria y más grave en el fondo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba