Ejemplos con comieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así, con el verbo comer: que yo comiera, que tú comieras, que él comiera, que nosotros comiéramos, que vosotros comierais, que ellos comieran.
Las Yomotsushikome comenzaron a comerlas e Izanagi huyó, pero le seguían persiguiéndole, así que rompió la peineta del moño derecho de su cabellera y la tiró al suelo convirtiéndose en brotes de bambú, provocando que las Yomotsuhikome se las comieran y así pudo huir Izanagi.
Para evitar la gangrena, Glass puso sus heridas sobre una podredumbre de restos y dejo que los gusanos comieran la carne muerta.
Por ordenes de un teniente de nombre David Montero, metía la cuadrilla de caballos en los terrenos sembrados para que se comieran la cosecha.
Beltrán, dando un salto en su lecho-, no ha habido un hombre, un aragonés, que haya cogido a ese vil clérigo, a ese sacrílego, y le haya colgado vivo, por las patas, de la más alta rama de un alcornoque, o del campanario de una iglesia, para que se lo comieran los buitres?.
¿Se ha ido esa canalla? Me he encerrado aquí para que no me comieran, y he tapado mi casa con una baldosa.
maldición bíblica, los parroquianos, ya que no con el sudor propio, se comieran el pan empapado en el ajeno.
junto al fogón para que mis perros se lo comieran.
¿No salían comisiones que regresaban mermadas, dejando por ahí en medio del campo, para que lo charquearan los indios y lo comieran los caranchos, el cadáver de algún compañero? ¡Y siquiera diesen la baja al soldado cumplido!.
O podríamos hablar de ese pastel que hicieron los piratas para que se lo comieran los chicos y perecieran y de cómo lo fueron colocando de lugar apropiado en lugar apropiado, pero Wendy siempre lo apartaba de las manos de los niños, de modo que acabó por perder su suculencia, se puso duro como un pedrusco, fue empleado como proyectil y Garfio tropezó con él en la oscuridad.
Hubiérale gustado leer, arar, sembrar trigo y muchachos para que se lo comieran.
Dícese que, encerrándose en su pabellón luego que éstos se retiraron, durmió con un profundo sueño la parte que restaba de la noche, fuera de su costumbre, en términos que se maravillaron los jefes, habiendo ido a hablarle de madrugada, y tuvieron que dar por sí la primera orden, que fue la de que los soldados comieran los ranchos.
Y sobre todo, mágicos o no, en sus manos me tuvieron con una porción de los míos, y pudiendo colgarnos al sol para que nos comieran los cuervos, nos dejaron ir en paz y nos regalaron sobre esto.
Era un canario viejo, recuerdo triste de una muerta, al que yo no había dado libertad por miedo de que se muriera de hambre o de frío, o de que se lo comieran los gatos.
- ¡Amigo, si los lobos comieran cebada, no hubieras preferido complacer a tus oídos sino a tu estómago!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba