Ejemplos con combatiente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde el punto de vista defensivo, la loriga de escamas de hierro y la cota de malla acerada, utilizada a partir del siglo XII, constituyen las piezas fundamentales para la protección del combatiente hasta la aparición de la armadura o arnés en el siglo XVI.
Ya entonces, su nombre de escritor y poeta combatiente comenzó a adquirir cuerpo.
Año y medio antes de los atentados la Policía Nacional de España lo consideraba un miembro del Movimiento Salafista de la Yihad Combatiente.
Encontrándose a King en el torneo, él lo derrotó, a pesar de las nuevas técnicas del otro combatiente y su resolución.
La moral decayó entre los soldados coreanos y el castillo principal fue tomado alrededor de las nueve de la mañana donde casi toda la fuerza combatiente de Busán fue eliminada.
Eligió la segunda y demostró ser un eficaz combatiente, lo cual le trajo suficiente fama como para recuperar su libertad.
Asistencia al combatiente, se le enviaba ropa, tabaco, se le escribían cartas para las novias.
Bucanero en nuestra historia se le ha puesto como sinónimo de pirata, de ladrón, pero cuya figura, tiene diferentes matices a estos, adjetivos como, rudo, aguerrido, feroz, sujeto de libertad y libre competencia, combatiente de la tiranía, pero, sobre todo, hombre de acción y siempre dispuesto al abordaje contra cualquier enemigo.
Cardozo era un experimentado combatiente que había luchado en filas del Partido Colorado durante el levantamiento de Aparicio Saravia del Partido Blanco.
Existen en Andalucía cuatro razas de gallina reconocidas a nivel nacional e internacional, están son la Andaluza azul, la Andaluza sureña ,la Utrerana y la Combatiente español.
Existen evidencias de que el reciario podía llegar a ser un combatiente con mucho éxito.
Como quiera ser que los intentos de conquista de Constantinopla por sus enemigos, tanto por tierra como por mar, fracasaron milagrosamente -a pesar de las más numerosas y poderosas fuerzas que aportaban a la lucha los bárbaros-, maravillados, los habitantes de la ciudad imperial se dirigieron a la Catedral de Santa Sofía para agradecer a la Combatiente Poderosa su infalible intercesión, cantando jubilosamente: ¡Oh, Madre de Dios, somos tus siervos!.
En su novela, Till termina sus acciones bufonescas, para convertirse en un combatiente por la libertad de su tierra de la dominación española y por la tolerancia religiosa.
A pesar, incluso, de que el Supremo había rebajado las exigencias de las normas de procedimiento, favoreciendo considerablemente al gobierno, Estados Unidos no pudo demostrar que Hamdi fuera en realidad un combatiente enemigo.
Mark, antiguamente, era un combatiente en Vietnam que buscó paz y tranquilidad trasladándose a la pacífica población de las montañas después de que concluyó la guerra.
La decadencia de los buques parecía reflejarse en el porte de sus capitanes, más rudos que antes, peor vestidos, con un abandono militar de combatiente de trinchera, las manos callosas y mal cuidadas, iguales a las de un cargador.
Habló al combatiente tostado y robusto con la misma entonación que usaba veinte años antes, cuando se detenía ante los escaparates de Buenos Aires llevando a un niño de la mano.
Eso es Fermín, un soldado, un combatiente de la buena causa, y se le deben dispensar ciertas cosas, porque las necesidades de la campaña le obligan a vivir fuera de su mundo Pero ya verás cómo cambia, cómo sienta la cabeza el día que tenga a su lado una esposa cristiana, buena y virtuosa.
Quedose como el combatiente de los cuentos de niños, a quien por obra de magia se le convierte la espada en alfiler y el escudo en dedal.
Cierto que cuando las batallas son muy porfiadas y reñidas puede suceder que el combatiente quede inválido, pero la naturaleza, que es muy sabia, al someter a la mujer a tan rudas pruebas, le ofrece también las más impensadas reparaciones.
Venía el valeroso combatiente bien informado del duque su señor de cómo se había de portar con el valeroso don Quijote de la Mancha, advertido que en ninguna manera le matase, sino que procurase huir el primer encuentro por escusar el peligro de su muerte, que estaba cierto si de lleno en lleno le encontrase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba