Ejemplos con coloración

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nombre común de la especie no se deriva de su particular coloración verde.
En fase terrestre, los adultos, en determinadas situaciones de peligro, exhiben una postura determinada que consiste en arquear el cuerpo, levantando la cola y la cabeza y estirando las extremidades, mostrando así la coloración anaranjada o rojiza de la zona ventral de cuerpo, cabeza y cola.
La coloración de cabeza y dorso es de color pardo o marrón, y ventralmente es de color naranja o rojizo, sobre el que destacan conspicuas manchas o puntos gruesos negros, irregularmente dispuestos, pero frecuentemente alineados lateralmente.
Aquellos que presenten dificultad respiratoria, confusión o coloración azulada deben recibir atención inmediata.
Tienen una fuerte coloración rojiza en todo su cuerpo, menos cabeza, vientre, cola, pies, y los interiores de sus patas que son negras.
La coloración oscura en cabeza, dorso y región dorsal de la aleta caudal, blanco en la región ventral y parte inferior de las aletas pectorales y gris en los flancos, pedúnculo caudal y parte superior de las aletas pectorales, tiene una mancha blanca en las aletas pectorales y bandas claras en forma de V invertida por detrás de la cabeza y orificios respiratorios.
La pelusa del babuino recién nacido presenta colores diversos según la subespecie, comienza a mudar a los tres meses, y alcanza la coloración típica de los adultos alrededor del sexto mes.
Su blanca madera es a menudo usada para la construcción de muebles para los niños, por su dureza y coloración.
Se caracteriza por su gran pico y la coloración azul alrededor de los ojos.
Otras diferencias entre ambos géneros, se establecen en la coloración del pelo, pardo en Metachirus sp.
La coloración de esta rana es muy llamativa.
Se aplica el término alocromático a los minerales incoloros en estado puro y que adquieren coloración cuando en su red cristalina se introducen ciertos elementos ajenos a su fórmula.
Tiene una coloración, canela claro o marrón pardo claro.
Puede producir lesiones en el corazon, pulmon, higado, bazo, riñon y aparato digestivo tales como infartos a nivel de las válvulas, hemorragias y edema alveolar, hepatomeglia, degeneracion de la grasa, friable y coloración parduzca en el bazo, glomerulonefritis, tubulonefritis, gastritis ulcerativa y hemorragias y enteritis descamativas a hemorrágicas.
La coloración es verde amarillenta, uniforme en toda la guindilla, y tiene un ligero brillo.
Las especies varían en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas.
La luz entra por la derecha a través de una ventana: enciende a los buenos y la espalda de la modelo, esta luz es muy difusa y toma una coloración amarilla.
Se le llama candelillo o locha debido a su coloración parda rojiza.
Su cuerpo cambia radicalmente, asemejándose a un arácnido de cuatro patas, su exoesqueleto adquiere una coloración negroazulada y está cubierto de púas.
La alta exposición al phazon ha causado la tercera mutación, el metroid toma una coloración azulada y la membrana se divide en dos, los colmillos son remplazados por un boca en la base del cuerpo con dientes afilados, desarrolla patas delgadas y débiles, por lo que aún depende de la flotación para su movimiento.
En esta etapa el Metroid sufre un cambio, su cuerpo toma un coloración roja y desarrolla tentáculos en vez de colmillos, los cuales le permiten realizar ataques a distancia.
El adulto presenta una coloración similar, con el dorsal en un tono grisaceo.
Macroscópicamente, cabe destacar la coloración amarillenta del sistema nervioso central, que se hace más evidente en:.
Despejada y clara la atmósfera, el calor benigno, las plantas en la plenitud de su coloración y riqueza, las tardes entrelargas y las mañanas alegres, aprovechose Lucía de tan buenas circunstancias para resolver a Pilar a salir al campo, según lo dispuesto por el doctor.
Sus mejillas curtidas tomaron una coloración de ladrillo cocido.
Las dos caras del cuerpo de los lenguados, comprimido lateralmente, tenían diversa coloración.
Los seres oceánicos sabían reconocer mejor su presencia, filtrándolas a través de su cuerpo para la renovación y coloración de sus órganos.
Un rojo magnífico era la base de esta coloración, descendiendo gradualmente al rosa pálido, al violeta, al ámbar, hasta perderse en el lácteo iris de las perlas y la policromía temblona y vagorosa del nácar de los moluscos.
Una coloración caprichosa hacía negro el fondo de estas grietas, mientras que la parte expuesta al sol parecía lavada por la luz, con tonos más claros.
Eran miles de sombrillas que desfilaban lentamente: verdes, azules, rosadas, con una coloración vagorosa semejante a la de las luces de aceite, una procesión japonesa vista desde lo alto, que se perdía por un lado en el misterio de las aguas negras y llegaba incesantemente por el lado opuesto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba